Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Septiembre 2, 2018 - 16:01

Ismael Botina popular maestro Buchón, quiere en esta ocasión hacerle fuerza, propaganda, a esos sitios populares de Pasto, donde la gastronomía es única y espectacular; donde el pueblo soberano, el culirroto, el de alpargata, es decir la arrastrada “alpargatocracia” disfruta a sus anchas de suculentos platos a precios racionales en este tiempo donde escasea el billete.

Por esto maestro Buchón invitó a sus entrañables amigos: Osvaldo Flórez, Silvio y Luis Alberto Criollo, a fundar el Club social caldo de pata, para resaltar esos valores ocultos de nuestra tierra.

Nos hemos ido a disfrutar de un suculento caldo de pata al mercado de Los Dos Puentes. Allí funcionan fondas donde la gente de estrato cero llega a alimentarse de lo lindo.

En el segundo piso dimos con el restaurante de Daniela, una joven y emprendedora mujer quien orgullosa de su negocio nos hizo sentar en una mesa color azul, con bancas largas, la comida se comparte con todos los comensales que van llegando.

Danielita, una chica agradable, nos comentó que esos negocios tienen su propia clientela, en su mayoría los comerciantes del mercado, los carretilleros y clase popular que con cinco mil pesos disfrutan de un almuerzo a todo taco.

Siéntense y disfruten. Lo primero que le sirven es un enorme plato floreado con caldo de pata de res, papa criolla que por la grasa forman unos ojos más grandes que los de la negra traicionera. Junto hay un aguamanil lleno de cilantro, cebolla y perejil, para tupirle al caldo. Después viene el seco, tremendo pedazo de pezuña con arroz, papa al vapor y ensalada. Y de remate una taza de jugo de mora espeso. ¡Qué delicia!

Como el servicio es integral, si Ud. está bajo de baterías hay caldo trifásico, con carne de res, pollo, cerdo y tolay;  de postre jugo de borojó con miel de abeja, cola granulada. Con esto el varón tiene para subirse al capulí una semana.

Todo cuesta 5 mil pesos. Tanto en el mercado de Los Dos Puentes como El Potrerillo, tienen este servicio de fondas, pero es hora que el señor alcalde Pedro Vicente Obando y la directora de Plazas de Mercado ayuden a mejorar sus locales, porque la gente popular merece respeto.

Nuestro Club de caldo de pata abre las inscripciones para quienes deseen fomentar estas costumbres enmarcadas de una gastronomía propia. Están con matrícula para ingresar entre otros: Chucho Martínez Betancourt, Álvaro Montenegro Calvachy, Nicolás Toro, la Carisina Getial, Socorro Basante y el indio Orlando Yela.

Vamos por el rescate, como la avena de la Alsacia, los lapingachos de Transipiales, el chunchullo del Pedregalito, el pescado de Lorenzo, el hornado de Bomboná, las colaciones de La Merced, el pellejo y la papa chorreada de la plaza de Nariño, el Palacio de la yuca del Champagnat y la mazamorra callejera.

Así como los estratos altos tienen sus restaurantes de caché, acá el pueblo culirroto dispone de sus sitios donde aún se puede comer rico y barato.

Por: Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

 

- Software por Activisual -