[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Julio 3, 2019 - 17:05

No nos metamos mentiras, esos nuevos cambios que se pondrán en vigencia de cara a las elecciones de este 27 de octubre, están de ataque.

Veamos, el proyecto del senador Eduardo Enríquez Maya, de que los candidatos que ocupen el segundo lugar en las votaciones para las gobernaciones y las alcaldías, ganen un cupo en las asambleas y en los concejos, es muy bueno. Me parece que de esta manera se le pone un mayor interés a estos comicios y de esta manera, serán menos graves las quemaduras de los derrotados. Es que como me lo han dicho varios amigos que han sido candidatos a la Gobernación y a la Alcaldía de Pasto y han salido derrotados, esto produce una amargura y un guayabo bien berraco, inclusive con deseos de autoeliminarse e irse de ipso facto a tocar arpa encima de una algodonosa nube, o también, puesto que hay que tomar en cuenta todas las posibilidades, ir a parar a una de las pailas de don Satanás, caso en el cual la quemada sería doble: la electoral y la infernal.

Pero ahora, gracias a la idea del senador Enríquez Maya, los segundos tendrán un premio de consolación que es muy bueno, puesto que no lo perderán todo. No, ahora quien logre la segunda votación en la campaña por la Gobernación de Nariño o cualquier otra del país, tendrá asegurada su curul en la Asamblea del departamento, lo cual no es poca cosa. En efecto, hay que ver los enormes gastos que demandan una campaña de estas y los viajes que se deben hacer a los diferentes municipios, para lograr los miles de votos que se requieren para ser elegido diputado. E igual mecanismo se aplica en los comicios para la Alcaldía de Pasto. El segundo se convierte como por arte de magia, sin agotadoras campañas, ni votos ni pedigüeños hasta en la sopa, en flamante concejal de Pasto y listo el pollo.

Así que lo reiteramos: al congresista Eduardo Enriquez Maya se le alumbró el bombillo con esta gustadora idea. Quería referirme también a lo dispuesto por el Consejo Nacional Electoral de exigir huella, además de la cédula en las próximas elecciones, pero por hoy el espacio se nos acaba.

Eso sí, la idea, como la del doctor Enríquez Maya, es excelente, para dejar viendo un chispero a tantos suplantadores que con las cédulas de las personas fallecidas hacen de las suyas desde hace mucho tiempo.

 

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez.

- Software por Activisual -