Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

07/04/2020 - 09:18
Un día como hoy pero de 1994 se rinde un homenaje al genocidio contra los tutsis dejó cerca de 800.000 muertos.
FOTO: EFE
07/04/2020 - 08:59
Esta fecha se celebra desde 1948 y este año se hace un especial reconocimiento al Personal de Enfermería y de Partería.









Recomendado

recomendado

Foto: Presidencia de la República.
06/04/2020 - 18:01
El jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo.
Foto: BestViral
06/04/2020 - 12:15
Se fortalecerá la investigación y judicialización de hechos de violencia durante el aislamiento preventivo.
05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 28, 2020 - 09:06

La más larga caminata comienza con un paso. El ejercicio por excelencia del ser humano es la marcha a pie. Es la mejor opción de actividad física para las personas por ser absolutamente inherente a su propia naturaleza. Por ello el escritor inglés John Ruskin sentenciaba: “Para aquel que disfruta del pleno vigor de sus sentidos, un paseo sosegado de no más de diez o doce millas diarias, es el viaje más encantador”. Y a propósito este brillante reformador social con su sabiduría ejerció gran influencia en Mahatma Gandhi.

 Callejear no es detener el tiempo, sino adaptarse a él sin que nos atropelle. Pero esos tiempos se han ido perdiendo por cuenta de la industrialización, la tecnología y las tendencias cibernéticas. De allí la importancia de las investigaciones en el campo de la fisiología del ejercicio, entre las cuales se destaca un estudio que revela que la expectativa de vida se relaciona directamente con el ritmo que llevamos a la hora de caminar.

Este trabajo fue publicado en la revista científica Mayo Clinic Proceedings, donde se evidencia que las personas que optan por caminar rápido tienen la posibilidad de postergar su vida por más años.

 Más vale paso que dure, que trote que canse. Un grupo de investigadores británicos observó datos sobre el porcentaje de grasa corporal, la velocidad al caminar, la circunferencia de la cintura y el índice de masa corporal (IMC), de 474.919 personas durante diez años (2006-2016). Las personas que participaron tenían en promedio 58,2 años y un IMC de 26,7, valores que los ubica en una condición de sobrepeso.

 Quien mueve las piernas, mueve el corazón. Según los resultados del estudio, se evidenció que las personas que caminan a mayor velocidad tienen más esperanza de vida: entre 86,7 y 87,8 años en las mujeres y de 85,2 a 86,8 años en los hombres. Entretanto, los participantes que caminaban lento, aunque su peso era normal, es decir su IMC era menor de 20, fallecían antes. En este grupo la esperanza de vida de las mujeres era de 72,4 años, mientras que la de los hombres era aún más corta: 64,8 años en promedio.

 Quien va pasito a pasito, llega descansado. Las personas que optan por caminar rápido tienen la posibilidad de postergar su vida por más años. Los expertos indicaron que sus descubrimientos podrían servir de ayuda para definir la importancia relativa de la condición física comparada con el peso corporal en la expectativa de vida de las personas. Al respecto, el autor principal del estudio Tom Yates, explicó: los resultados sugieren que, tal vez la condición física sea un mejor indicador de la esperanza de vida que el índice de masa corporal (IMC), y que alentar a la población a caminar más enérgicamente puede añadir años a sus vidas.

 La salud no está en el plato, sino en el zapato. Esta es la primera vez que una investigación ha relacionado el ritmo rápido al caminar con una mayor esperanza de vida, independientemente del peso corporal o del estado de obesidad de una persona. La comida, reposada, y la cena, paseada.

 Una arista más de la longevidad confirmada por una verdadera investigación moderna. Por ello tienen tanta validez los aforismos de pensadores como Kate Morton: “De acuerdo con la doctrina de Raymond Blythe, caminar era una oportunidad para la contemplación. En raras ocasiones, si ambos participantes estaban dispuestos, podría ser propicia para hablar sobre la historia, la poesía o la naturaleza. Los charlatanes no eran tolerados, y quien recibía ese calificativo jamás lo perdía”.

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

 

- Software por Activisual -