Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 15:56

Nos parece que hace muchos años nuestro departamento de Nariño no vivía un proceso electoral tan cargado de inquietantes episodios como los constantes enfrentamientos entre los candidatos a las alcaldías de los municipios, los casos de trashumancia electoral o trasteo de votos, la compra de los mismos a precios exorbitantes y la guerra sucia a través de las redes sociales.

Durante toda la campaña electoral que termina mañana se denigró, difamó y se insultó a los aspirantes con historias tenebrosas sobre sus vidas, con el agregado de epítetos de grueso calibre.

De verdad estas elecciones se han salido de todos los moldes a los que estamos acostumbrados en años anteriores y si bien es cierto es de pensar que este 27 de octubre no se producirán las sangrientas tomas de poblaciones y los atentados terroristas, hechos que en comicios anteriores hacían parte del calendario electoral, estamos convencidos que los hechos que han enmarcado este período electoral no tienen antecedentes y muchos de ellos son inéditos en lo que tiene que ver con la historia de los procesos electorales no solo en Nariño, sino en Colombia.

En efecto, que sepamos nunca antes se había registrado en nuestra región ni en Colombia, el insólito hecho de que los dos candidatos a la Alcaldía de un municipio tendrán mañana que vivir los comicios privados de la libertad, al ser sindicados de graves delitos electorales, como la trashumancia electoral, popularmente conocida como trasteo de votos, así como la compra de los sufragios. Además del ofrecimiento de dádivas en materiales de construcción y de empleos, para que la gente comprometiera su voto.

Pero antes de este insólito hecho tuvimos también el singular caso de un candidato a la Alcaldía del municipio de Potosí, quien de acuerdo con las acusaciones de las autoridades fingió su secuestro con el propósito de ganarse la simpatía de los electores.

Así las cosas, aparte de otros sucesos tenemos que hoy a pocas horas para las elecciones de autoridades regionales, nuestro departamento de Nariño se convirtió en la región que presenta ante Colombia el episodio más increíble en la historia de los comicios que estamos viviendo, con la captura de sus dos candidatos a la Alcaldía.

Por ello mañana en el municipio de El Rosario se vivirá una historia que hubiera hecho las delicias de Gabriel García Márquez, con un pueblo que saldrá a votar por sus dos candidatos a la Alcaldía, encerrados en una celda.

Nos estamos refiriendo a unos hechos inquietantes, de los cuales estamos seguros, las autoridades han tomado atenta nota, con miras a lo que se viene en las próximas horas con el pleno desarrollo de las elecciones y los escrutinios, que como lo muestran sucesos pasados, suelen ser causa para que en algunos municipios de la geografía nariñense, en la noche de la jornada electoral se presenten graves alteraciones del orden público.

Nuestro deseo y esperanza es que luego de todas las cosas que han pasado en el marco de este proceso de cara a los comicios para autoridades territoriales, tengamos en nuestro departamento de Nariño unas elecciones tranquilas y un proceso poselectoral sin incidentes de ninguna naturaleza. Ojalá sea así.  

- Software por Activisual -