[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 20, 2018 - 14:51

Solo dos accidentes de tránsito que se registraron en la madrugada del domingo anterior en la vía Panamericana, tanto en Pasto como en Ipiales, dejaron tres muertos y 9 heridos, en hechos que según las autoridades están relacionados con el consumo desmedido de licor y exceso de velocidad, dos detonantes que son la constante en los siniestros que se registran en el departamento de Nariño y el resto del país.

Es una lástima que no aprendamos, pese al dolor que causan estas tragedias, y que las medidas trazadas no sean suficientes, porque es increíble que en lo corrido del año se registren 5.332 muertos. Esto no solo asombra, sino que avergüenza, porque lo que se hace con la mano se lo borra con el codo, o en realidad las autoridades competentes no están haciendo las cosas bien.

El domingo, en conmemoración del Día mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes, la Policía de Tránsito y Transporte seccional Nariño adelantó actos preventivos, entregó cifras, claro que incompletas, porque solo se tiene el tabulado desde junio de 2017 a junio de 2018, es decir que dejaron en el aire 5 meses. Sin embargo, pese a esto los datos son elevados.

En este lapso en Pasto se registraron 53 muertos y en el resto de Nariño 143, pero mientras en toda la región los lesionados son 348, en la capital nariñense suman 1.197, aumento que se explica por el alto número de accidentes en los que están implicadas las motocicletas.

Si esto pasa cuando aún no estamos en la época festiva, que es cuando las cifras se triplican, todo por la irresponsabilidad de los usuarios de las vías.

El año pasado 46.806 personas fueron víctimas de siniestros viales en Colombia, siendo los jóvenes los más afectados. De todos los lesionados en 2017 quedaron en condición de incapacidad permanente 15.173 personas. En lo que va de 2018, 94 niños han fallecido y 1.042 resultaron lesionados gravemente.

En dicha conmemoración adoptada en la Asamblea General de las Nacionales Unidas en el 2005 se aprovechó para tratar de crear conciencia entre los viajeros sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y tener el mejor comportamiento en las vías, que evite muchas muertes en las carreteras.

En el sector de Daza, norte de Pasto, la Policía, además de orientar sobre la normatización, ubicó un ataúd, en cuyo vidrio donde se observa a la supuesta víctima, se ve reflejada la persona que acude a la campaña, como una forma de hacerle entender que si no acatan las recomendaciones cualquiera de los allí presentes podrían estar en esas condiciones.

Esto puede ayudar, pero solo unas horas antes conductores borrachos de dos vehículos particulares sobre la misma Panamericana causaron desgracias que hoy enlutan a familias nariñenses. Dos adultos que escuchaban campañas y recomendaciones, pero que no tomaron en cuenta el valor de su vida y la de los demás que los acompañaban.

Creemos que las campañas necesitan de una reingeniería y deben ser mucho más contundentes e incluso agresivas para que calen en el consciente y subconsciente de las personas que no recapacitan del riesgo que implica conducir sin respetar las normas y mucho más hacerlo en un estado de ebriedad que enajena sus sentidos.

La responsabilidad es de todos, porque perfectamente las personas que acompañan al chofer pueden cambiar la historia si se oponen e impiden que lo haga.

En esa época de alegría que nos brinda la Navidad, el año nuevo y el Carnaval de Negros y Blancos, no la empañemos con el drama y la tragedia que producen los accidentes de tránsito.

- Software por Activisual -