Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 13, 2019 - 18:36

La campaña política en Nariño, en donde quienes aspiran a suceder a los actuales mandatarios, tanto en el departamento, como en los municipios, parecer estar atravesando sus momentos más críticos.

En un hecho sin precedentes y cuando esta toma ya la recta final, los actos de violencia parecen ser el tema del día, protagonizados desde luego por los grupos al margen dela ley, pero lo que es más triste, desde las propias campañas, en donde pareciera que el sistema de desinformación es el más correcto para intentar ganar adeptos.

No de otra manera se puede entender, solo algunos de los hechos políticos de los últimos tiempos.

El secuestro de un candidato a la Alcaldía de Potosí, Oscar Lombana, de Cambio Radical, las amenazas a algunos candidatos a la Gobernación de Nariño, muchas de las cuales se mantienen en reserva, precisamente por razones de seguridad y la más reciente, la invitación, entre comillas, a los candidatos a la alcaldía de Samaniego, para que asistan a un encuentro en una zona rural de Tumaco, hecha por el frente Oliver Sinisterra, se convierten en unos explosivos que ponen en riesgo la normalidad para las próximas elecciones.

Pero la situación no para allí, incluso desde las propias campañas, se está acudiendo a hechos falsos y aprovechando las redes sociales están confundiendo a la ciudadanía sobre posibles coaliciones, acuerdos políticos y demás que a la luz de la verdad, no tienen ningún asidero.

Triste que el actual proceso político, que hasta hace algunos días se lo observaba un tanto tranquilo, y en donde los candidatos, están haciendo lo que les correspondía en su trabajo, hoy este en uno de los momentos más sensibles en cuanto a su seguridad y la dificultad de poder presentar sus propuestas a la comunidad.

Causa un sentimiento de impotencia al saber que los candidatos de diferentes municipios se someten fácilmente a las presiones de los grupos al margen de la ley, como el que lo hemos comentado, en donde a través de una serie de panfletos se conmina a los candidatos de Samaniego, en este caso, pero que sabemos que en otros municipios existen iguales amenazas a que acudan a recibir sus instrucciones, para poder seguir adelante, so pena de ser declarados objetivo militar.

El asunto es tan crítico, que incluso en el panfleto se observa que hasta se registra un número celular para acordar cualquier modificación en la agenda con los llamados a la reunión.

Pero lo que es más triste es que las autoridades traten de ocultar estos hechos y ni quiera se brinde información sobre estos casos.

El secretario de Gobierno del departamento, Mario Viteri, que es a quien le corresponde asumir estas responsabilidades, ni siquiera brinda la información y se abstienen de dar a conocer lo que realimente sucede.

El caso más crítico que es la citación a los candidatos, tuvo que ser denunciada desde Bogotá, por el senador Álvaro Uribe Vélez, a través de su cuenta de twitter, mientras que en Nariño se guarda un sepulcral silencio, ante estos casos.

Basta ya del accionar de los grupos al margen de la ley, para tratar de incidir en las elecciones, basta ya de esa desinformación que se está propiciando desde la diferentes campañas, pero más que eso, basta ya de la negligencia y desinterés de las propias autoridades, quienes supuestamente son las responsables de esta salvaguardar a los ciudadanos, pero que la mayoría de ellos se limitan a cobrar su sueldo, sin marcar el más mínimo de los protagonismos.

 

Por.- Rodolfo Pantoja Pantoja

Etiquetas: 
- Software por Activisual -