Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Octubre 14, 2019 - 17:55

La medida más importante para prevenir las muertes como consecuencia del cáncer de mama, consiste en  obtener el diagnóstico temprano para poder recibir el tratamiento más avanzado  y acertado para combatir la enfermedad. En ocasiones, el cáncer de seno se detecta debido al surgimiento de síntomas, pero se presentan muchos casos en los cuales las  mujeres con ésta enfermedad, no los presentan. Por esta razón, es muy importante hacerse las pruebas de detección  temprana, recomendadas por los especialistas.

Se pueden emplear diversas pruebas para buscar y diagnosticar el cáncer de seno. Si  bien se usualmente se sugiere el autoexamen, también es recomendable una revisión  médica periódica, toda vez que ellos  utilizan pruebas adicionales para detectar o diagnosticar el cáncer de mama. Quizás remitan a la paciente  a un especialista en mamas o a un cirujano y esto  no significa que ella tenga cáncer ni que necesiten una cirugía, pero es preferible descartar cualquier sospecha que sobre la enfermedad se encuentre.

Los exámenes recomendados para la detección temprana del cáncer de mama, son: la ecografía mamaria.  Si  el profesional  detecta alguna masa en la mama o si  un área de la mama se ve anormal, el médico puede indicarle que se haga una mamografía diagnóstica.   También la paciente puede ser objeto de una resonancia magnética, la cual hará imágenes detalladas de las  áreas requeridas dentro de la mama. Y puede requerir una biopsia, de acuerdo al criterio médico. Lo importante a tener en cuenta, es que estos exámenes serán definitivos para realizar un buen diagnóstico y no necesariamente deben realizarse en todas las pacientes, es decir que cada caso es particular y concreto y en vez de generar temor en las mujeres, deben ser tomados como la oportunidad para defender su vida de una enfermedad que puede ser fatal.

Es importante tener en cuenta que el cáncer de seno durante el embarazo no es común, sin embargo, tampoco es descartable, por lo tanto debemos buscar ayuda médica ante alguna protuberancia o  cambio inusual en las mamas. Recordemos que la detección temprana, es sinónimo de vida.

 

Por: Elsy Melo.

 

 

- Software por Activisual -