Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 17:16

Como es costumbre cada cuatro años los candidatos de turno deben convencer a miles de ciudadanos que su propuesta es la mejor, pero debería ser al contrario, que ese aspirante debería mostrar gracias a sus proyectos y eficiencia que es un líder que convoca a la comunidad.

Después de revisar un viejo artículo sobre las “condiciones para ser un buen político”, pensando en actualizarlo de cara a la actual coyuntura del país, propongo un listado de algunas características que debe reunir quien se dedique a tan fundamental actividad.

En primer lugar podemos decir que un buen político debe tener un compromiso con la realidad que pretende transformar. Buscar el conocimiento y la información necesaria no sólo para operar en la realidad sino para transformarla, no quedarse en el mero diagnóstico. Por eso es crucial rodearse de asesores que están al día y que le brindan conocimientos para entender y tratar de modificar la realidad.

Un buen político no debe sobredimensionar los posibles problemas que deba enfrentar, para eso hay que saber calcular, consultar a verdaderos expertos y estudiosos del tema y por sobre todas las cosas escuchar y actuar en consecuencia. No debe ser impulsivo, ni improvisado, sino su carrera será muy inestable.

En momentos postelectorales, cuando el electorado le ha dado la espalda al candidato, tomar nota del asunto y saber cambiar. Tomar medidas en dirección al mensaje que buscaron transmitir los votantes. Es vital nunca darse por vencido, la realidad política es muy cambiante y el escenario puede modificarse.

En este sentido el político y estadista británico Winston Churchill sostenía: “La política es casi tan emocionante como la guerra y no menos peligrosa. En la guerra podemos morir una vez; en política, muchas veces”.

Un político correcto debe tener principios éticos y pensar antes que nada en el bien común y no en intereses particulares. Cultivar la sensibilidad ética, tratar de no perder nunca la capacidad de ponerse en el lugar del otro e imaginar cómo siente y piensa. Debe orientar su gestión pensando que al final de su mandato realizará una rendición de cuentas.

 

Por: Manuel Antonio Rosero Trejo

- Software por Activisual -