[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Noviembre 15, 2018 - 11:54

Como en el pasaje bíblico de la creación del mundo cuando Dios dijo a nuestros primeros padres “Creced y multiplicaos”, así se nos antoja la proliferación de candidatos a la Gobernación y a las alcaldías en los diferentes municipios de este departamento cuando estamos todavía a un año de las elecciones para el período constitucional 2020-2024

Creo que este fenómeno se está registrando como nunca antes en la historia de nuestro país. Valga decir que son muchos los que en cada región con anhelo infinito aspiran a participar en el ejecutivo o en legislativo, unos como nuevos y otros como repitentes en estos codiciados cargos. El elector va a tener no abanico, sino un amplísimo catálogo de ciudadanos ávidos de poder.

La condición o requisito básico todos lo poseen y es que como colombianos tienen el pleno derecho de elegir y ser elegidos así como lo manda la Constitución y las leyes, pero cada quien tendrá que exponer en su perfil la trayectoria y su aporte al progreso y adelanto de su departamento o municipio. Porque la política entendida en su verdadero contexto es de servicio fundamentalmente.

Sin embargo, pueden darse tres razones en quienes van a postular sus nombres para participar en la contienda electoral de octubre próximo: Primera, que conocidos dirigentes simplemente los propongan a candidatura por su lealtad y colaboración con la colectividad que manejan.

 La segunda sería que los propios candidatos se ponen a consideración de los votantes con la intención de trabajar por su jurisdicción y de manera constante hasta terminar su mandato.

Y tercera, más como una obsesión a tener una investidura y quizá figurar en la historia de hombres ilustres de un departamento o de un municipio.

Lo anterior pertenece al sonajero de suposiciones, cálculos y pronósticos teniendo en cuenta cómo la política en los últimos diez años ha dado un vuelco casi que total en los principios de cada grupo. Ahora, si con los lectores hay alguna coincidencia bienvenida.

Pero redondeando habrá que decir que aunque falta mucho tiempo, lo que se quiere para el departamento o municipios es elegir funcionarios que se entreguen de lleno y con amor a su región, traducida en realizaciones y de tiempo completo y que no tenga cabida el cansancio y la desidia.

 

Sofonías Rodríguez M.

 

- Software por Activisual -