[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Agosto 16, 2019 - 18:37

Candidatos descarados. No de otra manera se puede llamar a las personas que a sabiendas de que presentan inhabilidades que les impiden participar en el actual proceso político, inscribieron su nombre para las elecciones del próximo 27 de octubre.

Sin embargo el colador ya empezó a funcionar y en las últimas horas la Procuraduría General de la Nación entregó la lista de 694 candidatos a quienes les encontraron irregularidades por las cuales están inhibidos de estar en el proceso electoral donde los colombianos elegiremos a nuestros nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales e integrantes de las juntas administradoras locales.

En lo que tiene que ver con el departamento de Nariño, afortunadamente el número de aspirantes que presentan algún tipo de inconveniente que los dejaría por fuera de los comicios fue relativamente bajo, entre 16 y 20, de acuerdo con el último reporte de las autoridades electorales.

Pero a nivel nacional la Procuraduría prendió las alarmas en torno a esta situación al hacer énfasis en que es bastante alto el número de candidatos que a pesar de sus inhabilidades puestas en evidencia luego de la revisión de sus hojas de vida y antecedentes, intentan ‘pasar de agache’, en estos comicios para autoridades regionales.

Lo cierto es que en el pormenorizado análisis que e hizo de más de cien mil candidatos, la entidad investigadora, encontró que los 694 aspirantes actualmente cuestionados, presentan problemas por sanciones penales, fiscales, disciplinarias, pérdidas de investidura y condenas, por los cuales no pueden ser elegidos en el proceso electoral del 27 de octubre.

Nos parece excelente esta campanada de alerta por parte de la Procuraduría, la cual fue repicada al Consejo Nacional Electoral CNE, al que le corresponderá evaluar las posibles sanciones o anulación de inscripciones de los candidatos inmersos en inhabilidades.  En ese sentido nos parece de suma importancia que los electores conozcan a tiempo cuáles son los aspirantes con los cuales no se debe perder el voto puesto que por el lastre de sus problemas su elección sería anulada de manera inmediata.

Ahora, siguiendo con los cedazos, los nombres de los candidatos serán puestos a consideración de la Fiscalía General de la Nación, donde seguramente nos esperarán otras sorpresitas, como el de descubrir que un elevado número de aspirantes presentan denuncias por inasistencia alimentaria o por otros delitos como falsedad en documentos, estafas e inclusive casos de abusos sexuales y homicidios.

Es cierto que vivimos en Colombia, el país del Sagrado Corazón de Jesús, en donde cualquier cosa puede pasar, pero creemos que es aberrante que estas personas sin la menor vergüenza intenten llegar a alguna de las diferentes corporaciones, en un proceso tan importante como lo son nuestras elecciones.

De allí que consideremos trascendental la tarea que desarrollan los organismos de control en su objetivo de garantizar la máxima transparencia en las comicios que se llevarán a cabo en el mes de octubre.

Es de esperar entonces que otros episodios desagradables quedarán al descubierto en el trascurso de los próximos días en la continuidad de las investigaciones que realizan las autoridades en torno  a la integridad de los candidatos. Pero, lo importante es desenmascarar a tiempo a quienes por sus nefastos antecedentes no tienen por qué estar en el actual proceso electoral.

Es cierto que vivimos en Colombia, el país del Sagrado Corazón de Jesús, en donde cualquier cosa puede pasar, pero creemos que es aberrante que estas personas sin la menor vergüenza intenten llegar a alguna de las diferentes corporaciones.

Etiquetas: 
- Software por Activisual -