[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 18:06

Ismael Botina popular maestro Buchón, está en su salsa, porqué comenzaron  las invitaciones a desayunos por parte de los candidatos. Tremendos platos  pagados  y el pueblo , feliz 

En medio de esas reuniones con los candidatos que por primera vez se lanzan, se encuentran lindas perlas. Ellos y ellas se creen que han código el cielo con las manos. Una vez se sienten candidatos, cambian de caminado, comienzan a saludar a todo cuanto vecino  encuentran. Parecen pavorreales andando por las calles, creyéndose que cada saludo es un voto.

Candidato nuevo que se respete, lo primero que hace es visitar la familia, previo listado con cuaderno en mano apuntando la lista de los parientes. El primer desengaño lo encuentran en las tías, que no tienen ni idea de las campañas. Ellas preguntan:¿es lo mismo ser concejal que alcalde?; y no falta el  familiar resentido que  le cante la tabla , porque  hace poco no se apareció cuando murió el tío Rogerio, ni siquiera se dio  por enterado.

Candidato nuevo que se respete, comienza a elaborar su programa de gobierno, donde plasma todas las necesidades del mundo, más parece un programa presidencial. Noches  enteras echando cacumen sobre sus  propuestas.

Luego, tomarse  la fotografía para los afiches y pida plata prestada porque el presupuesto familiar no alcanza. Pero, tranquilos que una vez elegido nuestro hijito,   les devolveremos con creces.

Candidato que por primera vez se lanza, promete solucionar todos los problemas habidos y por haber. Ven a su  alrededor un caos completo, solo ellos tienen la solución.

Llega el momento de las reuniones, a buscar salón, sillas y refrigerios. Son las siete, las ocho y las nueve de la noche y las únicas personas presentes, son los abuelitos que los cargaron a la fuerza y con semejante frio, lo único que pescan es  un resfriado.

Lo lindo de los candidatos nuevos, es  esa ilusión de ser ganadores. Para ellos sus contrincantes son unos ineptos. Cada noche hacen cuentas  y se dan por seguros ganadores.

Candidato primerizo, manda hacer camisetas, banderines, afiches y chalecos para reglar a sus seguidores. Todo se  le acaba el mismo día.

Hay que organizar el día de la inscripción, tremenda rumba con orquesta y los seguidores son los mismos pelagatos. La audiencia no crece.

Candidato que se respete, tiene que visitar el  programa radial  de la Lucy Saldaña, esperando tres horas, para hablar  medio minuto.

Cuando llega el día de elecciones, mandan  elaborar dos mil tamales. Al media día ya  se han agotado todos, se calcula que por cada tamal hay un voto. Abren las urnas, cuentan, y oh sorpresa frente a  dos mil tamales apenas han llegado  veinte votos, los pocos de la familia, comenzando por los abuelos que siempre creyeron en el nieto.

Candidato nuevo, hace todo, pero se olvida lo más importante: enseñar a votar, que solo es insistir en el número y el ´partido.

Pero, si no fuera por estos  soñadores, no tendríamos democracia.

Por. Manuel Eraso

viejomanolo1@hotmail.com

- Software por Activisual -