Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 12, 2019 - 18:31

La comunidad de la ciudad de Ipiales ha tenido que vivir momentos tan difíciles en diferentes administraciones, no solo en la actual se vive algo grave, sin embargo las problemáticas son latentes.

Han ocurrido muchos escándalos que hasta a funcionarios les costó el puesto mientras y otros renunciaron por su propia voluntad, tal vez porque no quieren verse envueltos en líos con la Justicia.

Se ha visto hechos como el desfalco de recursos en Iservi, luego discusiones entre exfuncionarios, luego el tema de la inseguridad, pero hoy es el acueducto que por falta de este servicio escuelas y colegios han tenido que suspender las clases, más aun también los perjudicados son los centros asistenciales.

Cabe resaltar que hace 2 años Ipiales tuvo que vivir otra de las consecuencias con el agua, cuando resultaron intoxicadas más de 2 mil personas, incluidos los niños.

Con este tema del agua los únicos que se llenaron los bolsillos fueron las empresas que venden el agua en bolsa. Pero este problema vuelve y juega luego de un tiempo.

No sé hasta dónde sea creíble salir a decir que en los daños hay ‘mano negra’. ¿A quién se le ocurre decir semejante disparate? No será más bien decir que tal vez hubo descuido, que muchos ciudadanos podrían entender, sin embargo, rechazaron esas afirmaciones.

El problema no terminó ahí. Si recordamos en días anteriores Iservi fue sancionado a pagar más de 200 millones de pesos, por lo que la misma gerencia tuvo que viajar a Bogotá para llegar a un acuerdo de pago, pese a que las autoridades rebajaron la sanción porque en primera instancia era alrededor de 400 millones.

Estas problemáticas las quieren aprovechar los candidatos a la Alcaldía y el Concejo, parece que no tienen un objetivo claro sino se están pegando de los actuales problemas que sufre mi querida Ipiales.

Los candidatos parece ser que van de barrio en barrio, de vereda en vereda y de corregimiento en corregimiento hablando de las actuales inconsistencias que se viven en la ciudad. Diría que sus compromisos es solo retórica de campaña.

En Ipiales por favorecer a todos con las cuotas políticas se pasaron cuatro años cambiando a cada rato de funcionarios. Para recordar, el secretario de Educación, un joven muy formal que pasó a secretario privado y hoy terminó como gerente de Empoobando y así entre otros funcionarios.

Los candidatos a la Alcaldía y Concejo, aprovechan estas situaciones para tratar de llamar la atención de todo un municipio, algunos participaron de una sesión a donde dijeron payaso al alcalde Ricardo Romero.

Tras estas problemáticas no sabemos en qué terminará Ipiales y tampoco sabemos qué traerá el ganador de la contienda electoral que se posesionará el primero de enero de 2020. 

- Software por Activisual -