[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
21/08/2019 - 19:09

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 7, 2019 - 16:20

Estamos a menos de dos meses de las elecciones y muchos candidatos parece que ya se sienten elegidos, gracias al optimismo desbordante y triunfalista que les imprimen sus asesores de campaña.

Si bien en un proceso como el electoral hay que sentirse todos los días radiantes y ganadores, esto no da motivo para que a los candidatos, les suban los humos a la cabeza porque, como se suele decir en el argot popular, en “la puerta del horno se quema el pan”.

Es tanto la euforia que se respira, que por poco les falta que en las entradas de sus sedes políticas, cuelguen amplios letreros que digan “no se reciben adhesiones ni se necesitan votos”.

Y todo porque se creen y están convencidos en que son “ganadores”, debido a la ilusión puesta en unas encuestas de pacotilla y misteriosas que aparecen en las redes sociales.

¡Cuidado, señores candidatos!, no olviden que el día de las elecciones es la mejor encuesta entre los ciudadanos que verdaderamente votan. Hasta cuando llegue el 27 de octubre mucha agua puede correr bajo los puentes y quizás muchos aspirantes se “ahoguen”. Así que nada de triunfalismos. Pero ¿quiénes serán esos candidatos que así se sienten? Averígüelo Vargas.

“Ciegos, sordos y…”

Y como al parecer ya hay candidatos “elegidos”, es normal que mucha gente  busque desde ahora no quedarse por fuera de la repartición de la torta burocrática, en especial quienes tienen vínculos con el sector oficial.

De allí que, no es raro ver a dichos funcionarios capando horario de trabajo con el beneplácito de sus jefes para ir a visitar al candidato, darle una palmadita en la espalda y decirle somos ganadores, aunque no tengan la cédula inscrita para poder votar.

Pero como ni la Procuraduría ni las Personerías funcionan en Nariño como debería ser para evitar que eso ocurra, muchas personas que necesitan adelantar algún tipo de gestión administrativa, se han visto obligadas a buscar a tales servidores públicos en las sedes políticas para ser atendidos

Y como aquí nadie hace nada para evitar dicho proselitismo político, que siga sonando la canción: “ciegos, sordos y mudos” para los señores del Ministerio Público, en donde también se respira cierto aire político electoral.

 

Limosneando por ahí…

En Colombia aspirar a un cargo de elección popular es sumamente costoso, no obstante la ayuda que dice brindar el gobierno para el financiamiento de campañas políticas.

Una vez elegidos los congresistas no sueltan un peso a quienes pretenden llegar a la Gobernación, alcaldías, asambleas y concejos. De ahí que, los candidatos tienen que meterse la mano al dril, empeñar lo que no tienen o buscar en donde sea la plata a fin de intentar cumplir su sueño.

Los candidatos que tienen alguna solvencia económica quizás no tengan problema; pero los otros, que son una gran mayoría, tienen que acudir a un poco de maniobras.

Por eso no es raro ver a postulantes a la asamblea y concejos en Nariño, limosneando a los candidatos a la gobernación y a las alcaldías implorando que les ayuden.

Sin embargo, muchas veces “van por lana y salen trasquilados” porque también ellos les dicen que están en las mismas, es decir, como “trasero del Niño Dios”.

Frente a esta situación, no se haga que de pronto los famosos “dineros calientes” comiencen a aparecer. Ojo, mucho ojo con esto.

 

Por: Luis Eduardo Solarte Pastás

solarpastas@hotmail.com

- Software por Activisual -