Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Usualmente paso los fines de semana en el veraniego municipio de Chachagüí. Este lugar tiene el encanto de poseer un clima agradable y seco a solo 30 minutos de Pasto. Al amanecer de los domingos siempre me despierta una sinfonía interpretada por una serie de pajaritos que abundan en la región. Como este día no es agitado como los demás de la semana, disfruto de este agradable concierto que escucho con mucho placer.
Siempre me he preguntado ¿por qué cantan los pájaros al amanecer?
Investigando sobre el tema encontré que estas aves cantan por tres razones:
1. Para atraer al sexo opuesto
2. Para marcar territorio
3. Para advertir peligro.
En todo caso lo que sí queda claro es que los pájaros cantan para comunicar, su timbre de voz y fuerza dependerá del motivo de su mensaje.
Sin entrar en la discusión de las tres razones por la que los expertos plantean que cantan los pájaros, lo que sí no cabe duda es que el canto de un pájaro es sinónimo de alegría.
Hago este comentario porque considero que cada día debemos recibirlo desde el amanecer hasta que llega la noche cantando como los pájaros.
Al amanecer debemos agradecer a Dios por estas nuevas 24 horas que nos da para trabajar, para amar y compartir con nuestros semejantes el nuevo día que comienza. Siendo la vida tan corta ¿para qué amargarla guardando resentimientos y odios cuando debemos respirar y transpirar en cada minuto sentimientos de alegría?
Cuando abra sus ojos y sienta latir su corazón, cuando sienta que sus pulmones se llenan de aire, alégrese y agradezca a Dios por tener un día más de vida para ganarse su propio sustento y el de su familia trabajando honradamente.
Cuando sienta que el sol calienta su cuerpo, cuando la brisa comience acariciarlo, dé gracias al Creador por amanecer vivo y con salud para comenzar a trabajar como Dios manda.
Los pájaros todos los días amanecen cantando sin que nadie les pague o se los pida. Ellos transmiten alegría. Siga su ejemplo.
Victor Rivas Martinez.
rivas1957@gmail.com