[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 1, 2019 - 16:42

De plácemes se encuentra la comunidad educativa de la Institución Universitaria Cesmag, al haber obtenido en pasados días, del Ministerio de Educación Nacional, que preside su ministra María Victoria Angulo, la Resolución que la acredita como Universidad.

En tal virtud, Pasto cuenta con una nueva universidad, la Universidad Centro de Estudios María Goretti, razón suficiente para que  toda la sociedad pastusa también se congratule con este triunfo alcanzado por la Comunidad de los Padres Menores Capuchinos, el mismo que comenzó a forjarse por allá en 1952, cuando llega a Pasto el padre Guillermo de Castellana “El  capuchino más amado de Pasto” como lo llamo en la obra “Hombres Ilustres de Nariño II de mi autoría, quien comenzando con una humilde escuela vislumbraba hacia el futuro una institución como la que hoy tenemos donde pudiera promocionarse, ante todo, las mujeres pastusas y nariñenses

Así pues, con ese maravilloso legado del padre Guillermo de Castellana siguieron sus insignes e imborrables huellas, frailes tan ilustres y recordados como Fray Anselmo de Caradonna (q.e.p.d) el verdadero continuador de la obra de su fundador; el padre Evaristo Acosta Maestre, quien llevó a la “edad de oro” a la IU Cesmag; y sus sucesores que no han sido inferiores a la misión que les dejara el padre Guillermo; Fray Rafael Gutiérrez y Fray Alirio Rojas, el hijo ilustre de Berruecos.

Y cómo no saludar y felicitar en particular al  que ha llevado a la cúspide del progreso a la IU Cesmag hasta convertirse en Universidad, Fray Próspero Arciniegas, su rector, pero junto a él, a su brillante cuerpo de profesores, administrativos, trabajadores y ante todo, a los cientos y cientos de estudiantes que han hecho grande esta institución educativa y que hicieron posible que hoy sea la nueva Universidad.

Desde estas páginas vaya nuestras sinceras felicitaciones y nuestro reconocimiento a la Comunidad de los Padres Menores Capuchinos, a la gran Asociación María Goretti y a todos quienes han contribuido con su misión evangelizadora, educativa y social a escribir otra de las páginas brillantes de la historia de la educación de Pasto, de Nariño y del suroccidente colombiano.

                                             Por: Jorge Arturo Bravo

- Software por Activisual -