Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Foto: @COL_EJERCITO
29/09/2020 - 08:37
No hay operación militar en donde no haya estado o esté la Aviación apoyando en a los soldados en tierra y ofreciendo apoyo humanitario a la...
Foto: Misiones Online
29/09/2020 - 08:00
Es importante que en tiempos de COVID las personas sigan sus tratamientos según las indicaciones de los médicos tratantes, con el fin de reducir...









Recomendado

recomendado

Foto: El Tiempo
29/09/2020 - 06:51
En ningún municipio del país se podrá habilitar lugares de baile o grandes eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de...
Foto: Referencia
27/09/2020 - 14:16
La iniciativa busca que los 16,7 millones de afiliados a los fondos privados puedan acceder a sus recursos para enfrentar la pandemia
Foto: Referencia
25/09/2020 - 08:48
Este evento digital, liderado por la Agencia Pública de Empleo del Sena se realizará entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
29/09/2020 - 07:44
Una mujer que conducía por Antioquia, lanzó polémicas declaraciones contra los biciusuarios que avanzaban al lado de ella.
Foto: Captura
27/09/2020 - 12:09
Lo que parecía ser una broma por parte de dos jóvenes que se movilizaban en una moto finalizó como una verdadera lección
Foto: Captura
27/09/2020 - 08:47
La joven se dio cuenta del engaño y no encontró una mejor forma de exponerlos que en su celebración de cumpleaños

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 25, 2020 - 17:54

Desde todo punto de vista son desacertadas las palabras emitidas por el comentarista deportivo Carlos Antonio Vélez a raíz de la convocatoria a paro los días 20 y 21 de febrero del magisterio de Colombia por el atentado sufrido por el ejecutivo de la Fecode Carlos Rivas, en el que se vio en riesgo su vida, y en contra de todos los asesinatos de los líderes sociales, pero también por la situación crítica que atraviesa la educación por negligencia por parte del gobierno del presidente Iván Duque Márquez.

El periodista le da un trato descomedido a los educadores del país, dando a entender que se llama a paro para irse de vacaciones, olvidando de que los maestros fueron convocados a asambleas y movilizaciones en todo el país como un derecho constitucional. Pero también es carente de inteligencia la acusación que le hace al senador Gustavo Petro, cuando claramente dice que los maestros son manipulados por “el señor de la bolsa”, “un asesino que incendió el palacio de justicia con los magistrados adentro”.

Qué irresponsable este periodista hacer tales aseveraciones cargadas de cobardía. Ponerse detrás de un micrófono y decir palabras que generan odio entre la comunidad y que jurídicamente necesitan ser demostradas para ser corroboradas, de lo contrario lo convierten en cómplice. Palabras que en ningún momento contribuyen a la reconciliación del país.

Usted es un cobarde, señor Vélez, cuando tira la piedra pero esconde la mano. Necesitamos frente a los micrófonos y empuñando una pluma a periodistas coherentes con la verdad. En Colombia hizo carrera la difamación, el insulto, la infamia, la mentira, las medias verdades, el oprobio, y ese estilo de periodismo es que ofrece usted y que no merece tan digno nombre.

El periodismo es el acto más sagrado apegado a la verdad, el respeto por la diferencia y el acatamiento de la Constitución y las leyes de nuestro país, no el sesgo de un grupo de patanes que se arrodillan al mejor postor, que limpian la solapa al gobernante de turno por unos cuantos dracmas.

En otro momento fuimos los pastusos el objeto de sus diatribas, cuando señaló que los pastusos somos un pueblo marginal sin aspiraciones de ser campeones con nuestro amado equipo el deportivo Pasto, haciendo una desagradable comparación con Corea que, según usted, son equipos que llegan hasta las preliminares, refiriéndose al Campeonato Mundial de Fútbol de aquella oportunidad.

Sus palabras, señor Vélez, dan a entender la creciente ignorancia de lo que es la profesión docente y lo que ello implica. La complejidad en la formación de seres humanos en áreas básicas o especializadas, llevó a grandes científicos de la humanidad como el epistemólogo del conocimiento Jean Piaget, quien se consagró por estudiar los niveles evolutivos de la infancia. O la investigadora María Montessori que también estudió la infancia para determinar los entornos que favorecen la enseñanza y el juego en el aprendizaje. Y cómo no citar a los hermanos Miguel y Julián de Zubiría (un orgullo para nuestro país) que han hecho un trabajo no menos meritorio en Colombia, donde combinan la pedagogía y la sicología en el desarrollo de estrategias activas en el desarrollo intelectual de niños y jóvenes.

Como se dará cuenta, la pedagogía no es una ciencia acabada ni sencilla, aborda desde los primeros momentos de la existencia del ser humano para contribuir al desarrollo cognitivo del ser humano; se sirve de otras ciencias y está en evolucionando de acuerdo al desarrollo científico y tecnológico de los nuevos tiempos.

La más grande responsabilidad la tiene un maestro, puesto que se trata es de formar a la nueva ciudadanía, que dependiendo de las orientaciones del maestro o de la influencia familiar o social decidirá ser periodista con toda la calidad humana y ética que se requiere para el ejercicio de tan linda profesión o se deja cooptar por una casta política corrupta que viene gobernando el país desde hace más de doscientos años.

Por eso, pedirle a usted, señor Vélez, que se retracte quizás sea como dispararle a las nubes. Su orgullo y vanidad lo hacen una persona necia: usted y su vástago periodista defienden el Establecimiento sin razonamientos ni fundamento, para ello masacran a la audiencia haciéndoles creer que son dueños de toda la verdad, y se equivocan de cabo a rabo.

 

Aníbal Arévalo Rosero

- Software por Activisual -