Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

23/05/2020 - 09:31
En la Iglesia Santo Tomás de Villanueva, a las 5 de la tarde, se realizará una misa virtual por su cumpleaños y será transmitida por Facebook Live.
23/05/2020 - 09:12
[VIDEO] Cada 23 de mayo para concientizar sobre la importancia de conocer los factores de riesgo y recordar la consulta dermatológica anual.









Recomendado

recomendado

23/05/2020 - 12:06
Desde el 15 de mayo de 2020 se está adelantando la entrega a 2,2 millones de familias en todo el territorio nacional.
Foto: El Espectador
22/05/2020 - 14:29
La Vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, lideró reunión para analizar y definir plan de trabajo.
Presidencia de la República.
19/05/2020 - 18:01
El jefe de Estado también habla de la decisión de ampliar el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Cortesía
23/05/2020 - 19:05
El hecho se registró en Tepoztlán, México. La responsable fue detenida debido a la magnitud de la emergencia que provocó
Foto: Captura de video
22/05/2020 - 11:59
Al parecer, horas antes del ataque, el oso había sido avistado por habitantes de la ciudad, quienes alertaron de su presencia en redes sociales
Foto: Captura
19/05/2020 - 10:54
Por fortuna para el habitante de calle, de 30 años, el conductor del vehículo escuchó una alerta y oprimió el botón de emergencia

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:49

Es un orgullo para Nariño que un escritor nativo de este terruño, como lo es Arnulfo Arteaga, haya sido exaltado en la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá, como uno de los autores más destacados.

Por su obra Carmela Cienfuegos, cuyo lanzamiento en Pasto, será en los próximos días en la Librería Shirakaba en el corazón de la ciudad, Arteaga fue una de las estrellas de la feria, al impactar con sus historias de inmigrantes latinos en Estados Unidos, país en el que reside hace 40 años y fundó el periódico El Sol-News, el medio de comunicación escrito preferido de los latinos.

Entonces, quién mejor que él para relatar esos episodios de los inmigrantes latinos, de los cuales él escritor fue protagonista puesto que llegó como uno de ellos a Nueva York.

Además de periodista, que lo ha sido toda su vida (trabajó y fue amigo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez), don Arnulfo Arteaga tiene vena de escritor y de allí se gestó Carmela Cienfuegos, continuación de Infierno del Paraíso, que fue el segundo libro en idioma español más vendido en Nueva York y lanzó a la fama a su escritor.

Por ello fue apoteósico el lanzamiento del libro en la Feria Internacional, en la Sala de Poesía María Mercedes Carranza, con la asistencia de Luis Daniel Rocca, gerente de la editorial Rocca, el excónsul de Colombia en Nueva York y directivo de la Universidad Sergio Arboleda, Francisco Noguera y los catedráticos Juvenal Acosta y Campo Elías Burgos, entre otros destacados personajes.

Arteaga causó sensación con una obra en la que relata con impresionante realismo las injusticias en contra de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

El escritor nos explica que en muchas de esas injusticias tienen responsabilidad los mismos inmigrantes por no saber inglés e ignorar las más elementales normas jurídicas, cuando se ven enfrentados a las cortes penales y de familia.

El desarrollo de la novela es matizado con un romance, del cual Arteaga nos advierte que no tendrá el final de las novelas de Corín Tellado. Sin embargo el trasfondo de la obra que transcurre en el actual Estados Unidos de Donald Trump es interesante, puesto que da a conocer las posibles causas por las que el mandatario siente tanta aversión contra los hispanos. Ellos, por los hechos que se relatan, tendrían mucha responsabilidad en la actitud negativa de Trump. Así que tenemos un libro para leer, disfrutar y sobre todo, reflexionar…   

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -