[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

La Guía del Ciclismo
23/08/2019 - 17:16
Once colombianos debutarán en la competencia, esperando poder destacar en las próximas tres semanas del certamen ibérico.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Mayo 8, 2019 - 16:49

Es un orgullo para Nariño que un escritor nativo de este terruño, como lo es Arnulfo Arteaga, haya sido exaltado en la reciente Feria Internacional del Libro de Bogotá, como uno de los autores más destacados.

Por su obra Carmela Cienfuegos, cuyo lanzamiento en Pasto, será en los próximos días en la Librería Shirakaba en el corazón de la ciudad, Arteaga fue una de las estrellas de la feria, al impactar con sus historias de inmigrantes latinos en Estados Unidos, país en el que reside hace 40 años y fundó el periódico El Sol-News, el medio de comunicación escrito preferido de los latinos.

Entonces, quién mejor que él para relatar esos episodios de los inmigrantes latinos, de los cuales él escritor fue protagonista puesto que llegó como uno de ellos a Nueva York.

Además de periodista, que lo ha sido toda su vida (trabajó y fue amigo del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez), don Arnulfo Arteaga tiene vena de escritor y de allí se gestó Carmela Cienfuegos, continuación de Infierno del Paraíso, que fue el segundo libro en idioma español más vendido en Nueva York y lanzó a la fama a su escritor.

Por ello fue apoteósico el lanzamiento del libro en la Feria Internacional, en la Sala de Poesía María Mercedes Carranza, con la asistencia de Luis Daniel Rocca, gerente de la editorial Rocca, el excónsul de Colombia en Nueva York y directivo de la Universidad Sergio Arboleda, Francisco Noguera y los catedráticos Juvenal Acosta y Campo Elías Burgos, entre otros destacados personajes.

Arteaga causó sensación con una obra en la que relata con impresionante realismo las injusticias en contra de los inmigrantes que llegan a Estados Unidos.

El escritor nos explica que en muchas de esas injusticias tienen responsabilidad los mismos inmigrantes por no saber inglés e ignorar las más elementales normas jurídicas, cuando se ven enfrentados a las cortes penales y de familia.

El desarrollo de la novela es matizado con un romance, del cual Arteaga nos advierte que no tendrá el final de las novelas de Corín Tellado. Sin embargo el trasfondo de la obra que transcurre en el actual Estados Unidos de Donald Trump es interesante, puesto que da a conocer las posibles causas por las que el mandatario siente tanta aversión contra los hispanos. Ellos, por los hechos que se relatan, tendrían mucha responsabilidad en la actitud negativa de Trump. Así que tenemos un libro para leer, disfrutar y sobre todo, reflexionar…   

Por: Jorge Hernando Carvajal Pérez

- Software por Activisual -