[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Enero 9, 2019 - 18:29

De manera indiscutible el colorido, la armonía, lo artístico de cada uno de los motivos que fueron objeto de admiración y complacencia del público en general que asistimos a valor y disfrutar los diversos desfiles del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, se llevaron los aplausos de propios y extraños, de vecinos y turistas que no dejaban de alabar tanta belleza y creatividad.

Una vez más nuestros artistas del Carnaval expresaron con grandeza su singular vena artística que ha llevado al Carnaval de Pasto a situarse entre los mejores del mundo con particular reconocimiento de la Unesco como Patrimonio Intangible de la Humanidad; sin desconocer por otra parte que no se hace entrega oportuna de los recursos que anualmente se compromete Corpocarnaval para con los representantes de las agremiaciones.

Reconocemos en sí que el Carnaval no solo es la expresión artística de nuestros creativos maestros de la escultura, la pintura, el pincel y el mecanismo de sus figuras en cuanto a carrozas en sus diversos aspectos. Las murgas, las comparsas, los disfraces individuales o colectivos se complementan con la activa participación del público en un juego sano con el cosmético, el talco, la serpentina cuando la había y aun la espuma o carioca que hoy está prohibida.

Toda esta expresiva manifestación de un pueblo que año tras año se vuelca a las calles para admirar y participar activamente de cuanto tiene nuestro Carnaval, se ve muchas veces frustrado por la improvisación que no se justifica con un certamen que ya se aproxima a los cien años de permanente celebración; la desorganización en los desfiles al cortarse bruscamente el tránsito de los motivos en acción haciendo tediosa su espera.

Caso especial es la presentación en los tablados oficiales de artistas en la interpretación musical (banda, conjunto etc.) donde no se cumplen los horarios previstos y peor aún la tardanza que se presenta entre la actuación de uno y otro intérprete que lleva a larga espera de hasta una hora, situación que muchas veces llega a fomentar el desorden en espera de ver nuevamente en el tablado una nueva agrupación musical.

Son a grandes rasgos los problemas que uno observa y los hemos puesto a consideración para que a futuro se solucionen, buscando una mejor y más activa participación de la gente que como bien se conoce está año tras año a la expectativa de divertirse sanamente en compañía de amigos y familiares y obviamente de los turistas que nos visitan para que se lleven una buena imagen de cuanto son y expresan nuestras festividades al inicio de cada año.

 

Por: Enrique Herrera Enríquez.

  

- Software por Activisual -