Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 10, 2019 - 17:27

Si hacemos un balance con dos meses de anticipación al Carnaval de Negros y Blancos 2020, podemos decir que aún se encuentra en riesgo por los motivos que expondremos con mayor claridad en el VII Foro Reflexiones de Carnaval del cual próximamente anunciaremos su fecha. Lo cierto es que la crisis del tema presupuestal fue resuelto de alguna manera y eso es ganancia, dejando claro que de ahora en adelante hay que prever y proyectar con excelencia cultural el icono de la cultura y el turismo pastuso.

Vale la pena resaltar algunos temas que abordaremos en el VII Foro Reflexiones de Carnaval, pues el objetivo, es generar conciencia colectiva, para que entendamos de una vez por todos los beneficios obtenidos tras las medidas tomadas por la administración municipal de restringir el uso de cal industrial y las espumas como elementos de juego en nuestro carnaval.

Primero: Ni la cal por bultos, ni las espumas (carioca) pertenecen a la esencia e identidad cultural de nuestro carnaval. Segundo: La Constitución dice que prevalece la vida, honra y bienes de los ciudadanos y después de adoptar la restricción de espumas y cal en el carnaval de Pasto, la Policía Metropolitana reporta cero muertos desde que se tomó la medida y el robo disminuyó ostensiblemente. Tercero: La salud también es un derecho constitucional y los hospitales de Pasto, no registran ingresos por problemas respiratorios o de visión, lo que significa que la medida es responsable y beneficiosa con la población que disfruta la majestuosidad del carnaval en todas sus expresiones. Cuarto: Tomando el tema ambiental, vemos que disminuyeron los residuos sólidos (basuras) estadística que podemos confirmar con Emas, así como el agua con Empopasto, si a las espumas nos referimos, está confirmado que cualquier gas propelente, así no contenga Hidrofluorocarbonados HFC afecta la atmosfera y la huella de carbono que deja su producción.

Estos temas los profundizaremos en el foro para mayor claridad de las ventajas y bondades de una medida que realmente ha logrado rescatar la esencia de nuestra identidad cultural, como principio básico de la fiesta magna de los pastusos. Si hablamos de prevalencia de normas está claro que prevalece el interés general sobre el interés particular, por lo tanto la vida, honra, bienes, salud y medio ambiente que es un tema de interés mundial por preservar el ecosistema como lo vienen anunciando diferentes corrientes de ambientalistas en el mundo no es inferior al interés de unos particulares. Por esas y otras razones no podemos retroceder e irnos contra la corriente que lucha por la vida.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -