Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 14, 2019 - 17:57

Ni el hermoso paisaje que bordea el Guáitara, ni la amplia la gama del verde que pinta la rica vegetación de esta franja de Nariño, pueden mitigar la tortuosa travesía que obliga hacer en el recorrido entre Sandoná y Ancuya. Sólo quienes viajan cuentan las incomodidades a que se ven sometidos en un trayecto tan corto y quizá no apto para personas que padecen dolencias físicas.

Es un camino. Sí, un camino polvoriento en verano y de mucho barro en invierno, lleno de piedras de todo tamaño, con huecos al por mayor, bordos a granel e inevitables caídas a las que la gente ya se ha acostumbrado con cristiana resignación a convivir. Pese a los reclamos de los usuarios nada se ha conseguido para subsanar esta anomalía.

Pasan los años y las administraciones de los dos municipios siempre confiadas en los gobiernos nacional o departamental para el acondicionamiento de esta vía. pero nada. Es evidente que falta gestión, más siendo dos lugares que gozan de particulares atractivos por los que constantemente son visitados.

Ambas localidades además de otros valores le abren sus puertas en todo momento al turismo religioso para congregar a centenares de fieles creyentes. Ancuya por la veneración de Nuestra Señora de la Visitación, imagen que en 1982 recibió de manos del Nuncio apostólico Ángelo Acerbi, la Coronación Canónica en un apoteósico acontecimiento que se quedó impreso en el corazón de ancuyanos y nariñenses.

Sandoná, con su majestuoso e imponente templo con estilo gótico, construido en piedra hace más de sesenta años, Sagrado Aposento de la imagen de Nuestra Señora del Rosario su patrona, donada por el gobierno de Francia a principios del siglo pasado y que es digno de reconocimiento y admiración.

Pero volviendo al tema el centro-occidente nariñense no ha contado con suerte, ni con padrinos para mejorar las pésimas condiciones que hoy exhibe este remedo de carretera. ¡Por ahora estamos en la vía!

 

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -