[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.
The Outline
26/04/2019 - 10:44
Durante tres décadas, el sector de la explosión sigue aislado de la vida, dados sus altos indices de radiación.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 7, 2019 - 17:23

Ismael Botina popular maestro Buchón, en vista de que este paro indígena cubrió de oscuridad intelectual y de liderazgo toda la región, mamado de toda clase de comunicados y pronunciamientos sin que ninguno atine, porque aparecieron comunicados de congresistas, gobernadores, alcaldes, gremios, faltaron las “sinqueñas”; ante este cruel momento, maestro Buchón, le acaba de enviar una carta al Señor Presidente de la República del Ecuador, que entre sus apartes más importantes le dice:

Doctor Lenin Moreno: maestro Buchón, dueño de un movimiento pluralista llamado Partido Mordoré; y en nombre del pueblo, os suplicamos nos des luces ante este túnel sin salida. Vos que sois oriundo de la cuna del pensamiento Pupiales, vos que pasasteis gran parte de vuestra infancia jugando bolas y trompos en esa tierra de tus ancestros, mirad con ojos de pasión a este pueblo que se le fueron las luces. No hay dirigencia, no hay quien abogue por nosotros, todos se dedicaron hacer comunicados, que dicen lo mismo y nadie hace caso.

¿Si no eres tú el salvador, quién? Excelentísimo señor Presidente, nuestra propuesta es clara: adóptanos por un tiempo prudencial mientras dure cualquier paro de los indígenas del Cauca. Dejad que la gasolina, el gas, las cobijas, las galletas amor y el maíz tostado pasen libremente y corred la frontera, en vez de ser el río Carchi, que se extienda hasta el río Mayo, para hacerle honor al indio Atahualpa Yupanqui, que soñó con el imperio Inca.

Señor Presidente ecuatoriano, socorre a este pueblo irredento… dadnos la mano, permítenos ser parte de tu ciudadanía, por dos o tres meses en tanto duren los paros; nos comprometemos a portarnos bien: no mataremos, no robaremos, no desearemos la mujer del puendo, seremos tus fieles y seguros seguidores.

Somos hermanos, nos conocemos, tenemos muchas costumbres comunes bailamos “el chulla quiteño” y tomamos aguardiente norteño. Las cobijas de Bomboná, el ornado de Tulcán, la manteca vegetal, los atunes y sardinas, forman parte de nuestra dieta diaria.

Si vos nos acogéis, ten la plena seguridad que no seremos inferiores a ese favor. Nuestros congresistas enseñaran a vuestros congresistas, a conjugar el verbo “mermelar”; nuestros maestros les enseñar a los tuyos hacer paros cada mes; nuestras Chicas Águila serán nacionalizadas para siempre.

Acá ya no aguatamos más, hoy, mañana y pasado mañana solo comunicados y la gente haciendo filas para gasolina, gas, los niños muriendo de hambre en las escuelas.

 Sé bondadoso con este pueblo, hazte el de la vista gorda con el contrabando, que los agentes de las aduanas permitan el paso de todos los productos de la construcción, los combustibles y la canasta familiar.

Contigo, le daremos valor al Puerto de Tumaco, tan menospreciado; seremos juiciosos, nos portaremos bien durante el tiempo que nos deis posada.

Si queréis congresistas, te los regalamos todos….
seremos el nuevo cantón del norte y como arras de este acuerdo os encimamos el puente del Chorizo.

¡Salvadnos!

POR: MANUEL ERASO CABRERA

viejomanolo1@hotmail.com

 

 

- Software por Activisual -