Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Dimayor.
02/12/2020 - 17:47
Las locales con una sola variante, se enfrentan por primera vez con las cardenales.
Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

02/12/2020 - 10:50
La 'Princesita de pop' revolucionó el pop a finales de los 90's, marcó una generación y dejó grandes éxitos musicales.
02/12/2020 - 10:21
La reina pasó a la historia al ser la primera mujer del país en ganar el concurso de belleza en el año 1958.









Recomendado

recomendado

Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.
Foto: MinTransporte
02/12/2020 - 06:58
​El cierre en el corredor iniciará a las 8:00 p. m. del jueves 3 y finalizará a las 6:00 a. m. del viernes 4 de diciembre.
Foto: Migración
30/11/2020 - 21:44
El Gobierno ademas indicó que las fronteras marítimas se abrirán a partir del día de mañana, 01 de diciembre.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.
Captura de pantalla
28/11/2020 - 07:07
La mujer 'pilló' a su pareja sentimental con la otra persona en un bus, donde empezaron a pelear frente a todos.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Octubre 25, 2020 - 18:29

Hace algunas semanas miramos alborozados el inicio de una de las más importantes obras viales en el municipio de Chachagüí, concretamente en el corregimiento de Casabuy. Sus pobladores no cabían de la dicha ante la realización de uno de sus más anhelados sueños, pues contar con carretera asfaltada es como lo dicen ellos “una verdadera bendición de Dios” que les permitirá un desplazamiento más cómodo y la comercialización de sus productos agrícolas. La presencia de obreros, maquinaria y presupuesto arrancó sonrisas y fue motivo de celebración en este importante corregimiento de Chachagüí, se cumplía así ese deseo colectivo que les permitiría conectarse con la panamericana y con la ciudad de Pasto.  El solo anuncio de que los seis kilómetros de esa vía se asfaltarían se constituyó en un motivo de regocijo y alegría comunal.

Durante décadas hemos visto como los presupuestos se esfuman en manos de contratistas inescrupulosos que no tienen recato alguno en robarse los dineros de los pueblos, de embolsillarse el presupuesto de escuelas, centros comunales, centros de salud, escenarios deportivos y carreteras. Hunden así a las regiones y a su gente en el más profundo de los atrasos y olvidos. Pero ya es hora de que el pueblo se levante contra estas prácticas insanas que demuestran el más impúdico de los sentimientos morales, humanos y cristianos, el pueblo debe sacudirse de ese marasmo, de ese adormecimiento y rodear a funcionarios y dignatarios que en su empeño de llevar bienestar a su gente se encuentran y tropiezan con concejales, diputados y congresistas que no dan su visto bueno a las obras si no se les otorga a ellos o a sus compinches los contratos para feriarlos y hacer de ellos su caja menor de gastos politiqueros y electoreros. De ahí que consideramos sano que el alcalde municipal de Chachagüí entregue el manejo de estos recursos a las juntas comunales.

Ya son muchos los líderes comunitarios que se han manifestado rodeando la iniciativa del doctor Mauricio Ibarra en sus buenos y sanos propósitos. Nada mejor que sea una junta comunal la que supervise los avances de la obra y se constituyan en una veeduría ciudadana que vele por los buenos manejos de este presupuesto. Es loable desde todo punto de vista la gestión realizada por el doctor Mauricio Ibarra en su calidad de alcalde de Chachagüí en su empeño de llevar progreso y desarrollo a sus corregimientos y veredas, para nadie es un secreto que una carretera significa bienestar y prosperidad para todos sin igual. Magnifico que los presupuestos municipales se pongan al servicio de la gente y de su pueblo superando ese secular olvido de los más humildes y desposeídos.

Bajo ninguna circunstancia puede detenerse el desarrollo de esta vital obra de las dimensiones y características que en los actuales momentos se desarrolla en el corregimiento de Casabuy. Nuestra solidaridad y la de su pueblo al mandatario seccional, a sus buenos deseos e intenciones y a esa manera visionaria de transformar a los pueblos mediante obras de envergadura y trascendencia como lo es una carretera. El pueblo es soberano y es quien en últimas tiene la palabra para condenar o elogiar a sus dirigentes.

Termino formulando un respetuoso llamado a todos los dirigentes del corregimiento de Casabuy para que venciendo y dejando atrás las diferencias políticas hagan causa común en este propósito colectivo, que de no culminarse satisfactoriamente los condenará a otros cien años de olvido y soledad. Difícilmente se llevará una obra de tanta importancia si las voluntades no se unen para reclamar la feliz culminación de la recuperación y adecuación de su malla vial, que no es otra cosa que progreso, desarrollo y bienestar general.

Por: Pablo Emilio Obando A.

2020 - HSB Noticias