[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 11, 2018 - 16:18

El jueves pasado después de hacer algunas diligencias regresaba a mi oficina por la calle 16 entre carreras 24 y 25 caminando a la altura del centro de ventas de los anteriormente vendedores ambulantes que hoy están ubicados en el referido centro comercial, cuando escuché un ruido exageradamente estruendoso. Regresé a mirar de dónde provenía el sonido y miré cómo volaban esquirlas plásticas de diferentes tamaños por todas partes, algunas que afortunadamente no aterrizaron en la humanidad de persona alguna.

Fue en ese momento que escuché decir a una señora: esa cosa roja que voló me pasó cerca a la cara, “casi me saca un ojo”. Me pareció una exageración su expresión, pero la verdad no dista de un posible accidente de esa índole. Todo esto me inquietó a observar como en esa cuadra se han destruido creo que un 60 por ciento de los delineadores o bordillos por cuenta de la gran circulación de buses, busetas y toda clase de vehículos que obligadamente pasan diariamente por ahí.

Observé que los buses y busetas no respetan los bordillos para pasar de un carril a otro, pues bien sabemos que ellos asó hoy haya el denominado control de flota, trabajan por el recaudo que finalmente es la razón de ser del inversionista transportador, independientemente del servicio de transporte público de pasajeros para lo cual se han constituido en empresa.

Todo esto me llevó a tener en cuenta el fallo de primera instancia del juzgado administrativo 15 de Medellín que le ordenó al municipio el retiro de ese tipo de delineadores (separadores) también conocido como “hitos”; debido a la alta inseguridad. Asunto del cual me percaté personalmente, pues como lo he comentado, experimenté un momento en el que vi volar varias astillas de esos separadores en la calle 16.

El caso de Medellín se dio por una demanda interpuesta por un ciudadano quien se amparó en el derecho a la seguridad y salubridad pública ordenando al municipio retirar este tipo de señalización y cambiarla por otro dentro de los próximos tres meses. Desde luego el municipio de Medellín apeló al fallo y aún no se encuentra obligado a retirar los separadores.

La intención de establecer los dos carriles en algunas calles del centro de nuestra querida San Juan de Pasto me parece buena, la forma creo que hay que corregirla; haciendo unas campañas prolongadas de cultura ciudadana inicialmente en la que se comprometan los transportadores de servicio público y la ciudadanía etc. La señalización habría que replantearla por la pintura reflectiva y cultura ciudadana.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

- Software por Activisual -