[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 16:36

Desde la semana pasada la Institución Educativa Ciudad de Pasto se ha convertido en sesentona, una señora educadora de muchas generaciones que en su ruta no solo ha priorizado la excelencia académica, sino la educación integral desde lo ético y humanístico, que se ve reflejado en logros de muchos exalumnos que en distintas profesiones que decidieron escoger, han ido descollando hasta convertirse en ejemplo que cimenta el devenir de la nueva ciudadanía.

Hoy cuando atravesamos una crisis en el sector educativo, los colombianos que somos un pueblo acostumbrado a vivir de ilusiones, nos resistimos a creer que podemos convertirnos en un país que pueda vivir en transparencia; nos convencemos que la mayor parte de la población tiene sentido pertenencia con el país y no es así, precisamente porque esa educación integral en estos tiempos de tecnologías digitales bajo la concepción de la aldea global, nos vuelve tan inmediatistas, que vivimos en el autoengaño.

Hoy, haciendo un balance entre las generaciones de egresados, al menos estamos convencidos que esa formación recibida en el CCP, nos ha dado la gran posibilidad de estar alejados del conglomerado de mediocres y que en la medida que valoramos esos principios éticos bajo los cuales nos formaron, estamos en capacidad de construir país, pero ese país que prioriza el tejido social para romper paradigmas que redunden en la conformación de una sociedad mucho más digna y con ese sentir palpitante y orgulloso de ser colombianos, pastusos, cecepeanos.

Debemos cambiar ese chip para que no opere un sistema, donde se premia el oportunismo, el revanchismo, el facilismo, y recalcar que lo más importante es el inculcar valores que trasciendan para seguir creyendo, porque esa es la verdad, somos más que un pueblo estigmatizado, somos aun ese acto de fe, que quizá predijo Borges.

 

 

- Software por Activisual -