[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Noviembre 7, 2018 - 14:30

Nada más satisfactorio para mí que dedicar esta columna a la hoy IEM Ciudad de Pasto al celebrar sus Bodas de Diamante, como un sentimiento de gratitud a quien un día me abrió las puertas como estudiante, pues allí cursé mi bachillerato básico con unos sensacionales maestros que contribuyeron a la educación y formación de lo que después fuimos, maestros como los mismos fundadores de esta benemérita institución considerada a través de la historia como ‘El patrimonio cultural y educativo del municipio de Pasto’.

Por eso hoy, al celebrar estos primeros 60 años de historia, de cuya celebración quiero hacerme partícipe, vienen a mi memoria como una bella procesión de hermosos recuerdos, los nombres de esa selecta nómina de profesores fundadores, a quienes siempre los he llevado en mi pensamiento, pues cómo olvidar a mi rector en aquel entonces, José Artemio Mendoza Carvajal, rector fundador; Alfredo Paz Meneses, nuestro prefecto de disciplina; José Neftalí Revelo, una eminencia en el área de Ciencias Naturales y Química, quienes ya viajaron a los confines de la eternidad en ese viaje sin retorno.

Cómo olvidar también a quien fuera mi profesor de Castellano, Augusto Gelpud Rivera, rector también del CCP, con quien casi a diario nos encontramos y al aroma de un tinto o de una aromática hacemos añoranza de esos primeros años del entonces colegio Ciudad de Pasto. Tantas anécdotas, tantos recuerdos vienen a nuestra memoria, que hacen muy agradable los frecuentes encuentros del maestro y su discípulo.

Cómo no ser gratos con la hoy IEM Ciudad de Pasto, que también me abrió las puertas como docente, si allí, con un puñado de niños, adolescentes y jóvenes, mis siempre recordados discípulos, nacimos como Fundación Cultural Musurunakuna ‘Hombres Nuevos’ y con ella todos sus proyectos que hoy, y con el paso de los años, en sus 32 años de historia, goza del prestigio y reconocimiento de la sociedad pastusa.

Con nosotros nació el bosque Pachamama, el Grupo de danzas folclóricas CCP y la participación en el Carnaval de Negros y blancos 1986, el encuentro intercolegiado de danzas folclóricas, el concurso de poesía Alberto Quijano Guerrero y la Nueva Estrella Estudiantil de la Canción. También el programa de radio Proyección Estudiantil y su periódico del mismo nombre.

 

Jorge Arturo Bravo

 

- Software por Activisual -