[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 16:34

Definitivamente todos los estudios realizados sobre la afectación a la niñez por los celulares, también denominado chupete electrónico, son correctos y demuestran un gran peligro, independientemente que la propaganda a su favor siga directrices comerciales para incentivar su consumo, aunque cause deterioro al ser humano.

Lo que es evidente se refiere a la ansiedad que causa debido al uso ya que no portarlo se convierte en una supuesta falta de un miembro, unido a los altos niveles de adicción donde su olvido o no encontrarlo causa irritabilidad: es como que sin este artefacto la vida no tuviese sentido.

Las conclusiones sobre los daños visuales establecen que la necesidad ocular se vuelve cada vez más ligada a la minoría de edad y los anteojos son su expresión: el número de personas que deben emplear gafas ha subido proporcionalmente en más del 50% de lo que era hace una década atrás, debido en gran parte a problemas de luminosidad excesiva y donde el calentamiento global hace su parte negativa también.

Lo más profundo se relaciona con el pensamiento pues la lógica se pierde rápidamente afectando las relaciones personales, el diálogo y disfrute. La creación o ingenio que tenían los niños de antaño, donde un simple objeto podía convertirse en cohete, avión, helicóptero, y llevar a viajar por sueños adorables, hoy exige recursos materiales concretos que no dan lugar a la imaginación: jugar con las tapas de una botella ya no sirve como entretención.

Las soluciones son claras: no entregar el celular hasta, mínimo, cinco años de edad; evitar su uso como un mecanismo que permita a los padres distraerse “sin ser molestados”; responder de inmediato a las preguntas de los hijos o a sus demandas de atención para reemplazar dicho objeto por el contacto personal, con riqueza y satisfacción fraterna; incentivar el grupo de amigos pequeños para que, en conjunto como se hacía antes, la distracción sea propia de la misma edad.

Tal vez llegó la hora de regresar a los proyectos de vida familiares donde en comunidad se establezca un sistema de comunicación propositivo entregando a los hijos herramientas mentales e intelectuales para hacer de los afectos instrumentos fiables para satisfacer las necesidades modernas.

Cuando hay gente que paga cerca de once millones de pesos por sacarse una foto con Barak Obama, personaje que mantuvo el país en guerra durante sus dos periodos de gobierno, entendemos el poder del celular y su dimensión superficial. Luchar por los principios de equidad y salud mental es urgente.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -