Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

Antena 2
20/09/2020 - 11:03
La pesista consiguió la primera presea dorada de la historia del país en unos Juegos Olímpicos en el año 2000.
20/09/2020 - 10:02
Este 20 de septiembre la invitación a crear conciencia de una voz sana y estar alerta a los cambios en el timbre.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
16/09/2020 - 08:42
Serán cuatro los aeropuertos disponibles y se exigirá la prueba negativa del COVID-19 para todos los tripulantes
14/09/2020 - 12:24
La fecha en la que el proceso iniciará en todo el mundo es el 21 de septiembre de 2020 y también en Colombia.
Foto: @MinTIC_responde
10/09/2020 - 09:56
Facebook Live será la plataforma para transmitir este evento, que también se compartirá en todas las redes sociales del Ministerio.

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

13/09/2020 - 18:05
La bella argentina compartió una osada fotografía en las redes sociales que desataron los suspiros de sus millones de seguidores.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
20/09/2020 - 17:13
Lo que era un paseo tranquilo y un momento para compartir entre amigos terminó en una terrible tragedia para estos turistas
Foto: El Pregonar
20/09/2020 - 09:19
La mujer indicó dice que la salvaje paliza le dejó una costilla rota, contusión cerebral y daños sicológicos.
Foto: Captura
17/09/2020 - 10:41
En cámara quedó registrada la oportuna reacción de este hombre que por poco es víctima de los delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa
Foto: Captura
19/08/2020 - 15:59
La asombrosa imagen fue registrada por una cámara ubicada en un árbol del Cementerio de Las Cruces, en Nuevo México, Estados Unidos

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 31, 2019 - 16:34

Definitivamente todos los estudios realizados sobre la afectación a la niñez por los celulares, también denominado chupete electrónico, son correctos y demuestran un gran peligro, independientemente que la propaganda a su favor siga directrices comerciales para incentivar su consumo, aunque cause deterioro al ser humano.

Lo que es evidente se refiere a la ansiedad que causa debido al uso ya que no portarlo se convierte en una supuesta falta de un miembro, unido a los altos niveles de adicción donde su olvido o no encontrarlo causa irritabilidad: es como que sin este artefacto la vida no tuviese sentido.

Las conclusiones sobre los daños visuales establecen que la necesidad ocular se vuelve cada vez más ligada a la minoría de edad y los anteojos son su expresión: el número de personas que deben emplear gafas ha subido proporcionalmente en más del 50% de lo que era hace una década atrás, debido en gran parte a problemas de luminosidad excesiva y donde el calentamiento global hace su parte negativa también.

Lo más profundo se relaciona con el pensamiento pues la lógica se pierde rápidamente afectando las relaciones personales, el diálogo y disfrute. La creación o ingenio que tenían los niños de antaño, donde un simple objeto podía convertirse en cohete, avión, helicóptero, y llevar a viajar por sueños adorables, hoy exige recursos materiales concretos que no dan lugar a la imaginación: jugar con las tapas de una botella ya no sirve como entretención.

Las soluciones son claras: no entregar el celular hasta, mínimo, cinco años de edad; evitar su uso como un mecanismo que permita a los padres distraerse “sin ser molestados”; responder de inmediato a las preguntas de los hijos o a sus demandas de atención para reemplazar dicho objeto por el contacto personal, con riqueza y satisfacción fraterna; incentivar el grupo de amigos pequeños para que, en conjunto como se hacía antes, la distracción sea propia de la misma edad.

Tal vez llegó la hora de regresar a los proyectos de vida familiares donde en comunidad se establezca un sistema de comunicación propositivo entregando a los hijos herramientas mentales e intelectuales para hacer de los afectos instrumentos fiables para satisfacer las necesidades modernas.

Cuando hay gente que paga cerca de once millones de pesos por sacarse una foto con Barak Obama, personaje que mantuvo el país en guerra durante sus dos periodos de gobierno, entendemos el poder del celular y su dimensión superficial. Luchar por los principios de equidad y salud mental es urgente.

 

Carlos Santa María

- Software por Activisual -