Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 20, 2020 - 16:35

El arribo hoy a Tumaco de un buque con bandera de Liberia luego de fondear en varios puertos de Asia, nos muestra como los colombianos se encuentran atemorizados por la epidemia de coronavirus, que ya ha causado cerca de 2 mil muertos.

Se trata de un miedo que se empezó a expresar cuando en Bogotá y en varias de las principales ciudades del país la clientela de los restaurantes de comida china bajó de manera considerable, en un acto de prevención que la verdad sea dicha carece de lógica. Pero de todas maneras fue el inicio de una inquietud que hoy se refleja con fuerza en Tumaco, donde el aviso sobre la llegada del barco hizo que en cuestión de horas se agotaran los tapabocas y otros elementos con el propósito de evitar el contagio.

El pánico que genera la llegada del barco al puerto nariñense también nos parece exagerado, puesto que por lo que hemos sabido la embarcación sí visitó puertos asiáticos, pero esto fue mucho antes que se declarara la epidemia de coronavirus.

Sin embargo, es de destacar cómo la Dirección General Marítima a través de la Capitanía del Puerto de Tumaco ha estado al tanto de la próxima llegada del buque tanquero de Liberia, con el fin de adoptar las medidas pertinentes de prevención, lo que nos parece bien, puesto que si bien es cierto no se debe hacer caso ni propagar las especulaciones, la virulencia y facilidad de expansión que muestra la enfermedad es motivo más que suficiente para no escatimar medidas de prevención.

De todas maneras consideramos que el riesgo de contagio para la población de Tumaco será mínimo, por no decir nulo, puesto que como lo confirmó la alcaldesa del puerto, Emilsen Angulo, la embarcación fondeará en un muelle flotante a 1.7 kilómetros del puerto marítimo, donde el capitán de nacionalidad rusa y sus 21 tripulantes recibirán la visita de los funcionarios de Sanidad Portuaria para asegurarse que todo esté bien al interior de la nave.

En torno a este caso nos parece, como lo manifiesta el ministro de Salud encargado Iván González, que el riesgo que el coronavirus llegue a Colombia es bastante bajo, pero no por eso se debe bajar la guardia y es así como se encuentran en plena actividad todas las capacidades de respuesta del Estado para hacerle frente a una eventual llegada del peligroso virus a nuestro país.

Por lo pronto, en nuestro país en estos primeros 50 días del año se han presentado 13 alertas sobre la posible presencia de la enfermedad, todas las cuales afortunadamente han sido descartadas.

Sin embargo al respecto, como lo expresa el ministro González, es importante mantener la calma, pero al mismo tiempo no debemos descuidarnos. Por ello son correctas las acciones que está desarrollando el Ministerio de Salud,  en las que hay una constante comunicación con todas las regiones del país, así como con la Organización Mundial de la Salud, OMS, para estar al tanto de la evolución de la enfermedad en los diferentes puntos del planeta.

Entonces, a raíz de la inquietud que despierta hoy la llegada a Tumaco del barco de Liberia lo que nosotros podemos decir es que no es tiempo para sentir miedo sino de acción, para que el coronavirus nunca llegue a nuestro territorio.

 

 

- Software por Activisual -