Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 19, 2019 - 22:01

Más allá de las teorías y elucubraciones de occidente para frenar un poco los abusos del sistema y luego de haber sufrido en carne propia las consecuencias terribles de dos guerras mundiales, más allá de todo eso, casuísticamente el derecho de los derechos humanos está justificado y tiene razón de ser, para atajar, así sea solo en algo, el crecimiento desproporcionado y el poder descomunal alcanzado desde hace años por el estado en todas partes del mundo.

El tamaño si importa, por el poder y la corrupción que de allí se derivan. En eso radica que proliferen las guerras sin pedirle consentimiento a nadie, que la riqueza se concentre en pocas manos ante la evidente pobreza generalizada, que la fabricación de armas y drogas supere en ganancias la producción de alimentos mientras millones se mueren de hambre, y que la vida valga muy poco en los barrios pobres mientras los privilegios y las fiestas de los ricos se publican en las revistas a todo color y se hable de ellos en los noticieros ante la mirada atónita de todos los demás.

Sin embargo, es un espejismo peligroso… una burla que va creando su propio veneno por dentro. Hace años escribió el famoso Mao, “Una sola chispa puede prender la pradera”, tal y como se avizora ahora. Ya se ha vivido antes, pero las oligarquías no aprenden; se aferran con ventosas de sangre a sus ideologías de buenos y malos porque no quieren saber de nada que pueda impedirles ser los dueños del mundo. Pero no lo son.

Los gringos padecen un presidente que ganó las elecciones aun sin mayorías. Un comerciante voraz que hace lo que se le da la gana con los inmigrantes, con el medio ambiente, con el comercio exterior y hasta con sus aliados los Kurdos. En esa democracia manda uno solo (por ahora) pero las consecuencias serán para todos.

En América Latina el mismo sonsonete. Bolsonaro pone en riesgo el equilibrio planetario ambiental para sacar adelante los negocios y claro, hay protestas, pero el atentado sigue adelante como si nada… es el jefe supremo del gobierno. Maduro empuja a uno de los países más ricos del continente a la miseria y al desplazamiento, pero no importa, lo hace a nombre de una supuesta revolución bolivariana que exige todos los sacrificios para los demás, pero que le conserva todos los privilegios a él, a su familia, y a sus amigotes políticos y militares.

En Ecuador, Lenin Moreno se enamora del Fondo Monetario Internacional, y se decide por hacerles caso a ellos en contra de los intereses de su pueblo. Lo hace “solito”, como dijo Uribe de Duque, sin que nadie lo mande. Y es cierto, todos lo hacen solitos, con sus amigos y la familia, porque la democracia les importa un pito. Con ellos “no pegó”.

Duque arranca con su fracking, solito también, porque es el “duro”. Estuvo a punto de meter toda la canasta familiar en el cobro del IVA para rebajar algunos impuestos a los empresarios, y ahora anda mirando a ver como hace para lograr que las deudas millonarias de las demandas contra el estado salgan de los presupuestos de la educación, sector al que casi nada o poco se le ha cumplido.

No hay duda, las democracias requieren un revolcón rápido que cambie líderes, modelos de interacción entre la sociedad y el estado, que considere con seriedad a las minorías y que consulte responsablemente los expertos del común y los apegados a las ciencias, un salto en el que al fin la voz del pueblo sea la voz…

Hay chispas por todas partes que quieren incendiar la pradera, en México, en Ecuador, Colombia, Chile, Brasil, Venezuela… ¿No habrá otra manera de aprender que mediante la violencia, la muerte y la desolación?

 

Por: Miriam Martinez

WWW.PazAportes.org

- Software por Activisual -