Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 19, 2020 - 17:46

Hay tantos temas locales, nacionales y aún mundiales para escribir y hacer comentarios, pero por más que quería seguir hablando acerca de la emergencia ambiental y crisis climática en la que se destruye el planeta y que muchos de nuestros conciudadanos hacen caso omiso ante la gravedad y magnitud de estos desastres causados por la irresponsabilidad humana que ellos también avalan, me vi en la imperiosa necesidad de tocar nuevamente el tema de la corrupción. Precisamente porque en nuestra sociedad local hay personajes que hablan a boca llena de acabar con la corrupción y tienen rabo de paja. Francamente da coraje ver la sinvergüencería como se expresan, quien no los conoce los compra, ponen hasta cara de cuaresma perpetua como decía el maestro José Ignacio Rodríguez Guerrero. Ahora viene lo bueno. Ante la vergonzosa mención de nuestra nación como el país más corrupto del mundo que hiciera el jueves pasado la famosa publicación US News catalogándolo de esa manera seguido por México y después Gana, información suministrada por  el medio estadounidense, al publicar el ranking de los Mejores Países 2020, según explicaron la caracterización de 73 países basada en una encuesta de más de 20,000 ciudadanos del mundo, arrojo este desafortunado resultado. Los escándalos de corrupción en Colombia son muchos, la verdad, en varios artículos he dicho que nuestra sociedad está enferma y así los he titulado. Se han acabado los valores morales, éticos, el comportamiento y la cultura no se la ve por ningún lado, nadie respeta a nadie, impera la ley del más fuerte o el que más tiene, es el que tiene prioridad, la gente de bien, la honesta, la culta, no tiene nada que hacer al lado de los camajanes que hablan duro con dinero como dicen ahora, todo los compran. Y si de honorabilidad hablamos, sí que es cierto, todo está trastocado, son pocos los honestos, prevalece el todo vale, el vivo vive del bobo, contratos van, contratos vienen, las normas de contratación estas hechas al estilo sastre de cada contratante; y si no, los contratos están redactados para permitir modificaciones en el que salen lucrándondose los contratistas del estado, casos locales se han visto, para no ir tan lejos Devinar se alzó con indemnizaciones por de más de 220 mil millones sin hacer la obra. Lo que es peor la nación paga esas sumas, ¿pero quién es la nación? ¡Nosotros mismos! Después de tanta corruptela la doble calzada Rumichaca Catambuco Pasto como están las cosas es imposible que la terminen y ya tienen como chivo expiatorio a las comunidades del sur. ¡Que pague la nación!

- Software por Activisual -