Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

17/10/2020 - 09:02
Este año la pandemia del COVID-19 se ha convertido en una “doble crisis” para los más pobres.
17/10/2020 - 08:37
Este día se creó para evitar el tráfico de esta especie y frenar su venta de todo animal exótico en el mundo.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
16/10/2020 - 11:12
La escena rápidamente tomó protagonismo en redes sociales. La bochornosa situación ocurrió en un concurso en Barranquilla
Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 25, 2020 - 11:30

Ya es hora de concentrarse en los temas más importantes que el ser humano tiene que enfrentar y por ello hay que recurrir al investigador y analista mundial más citado en el siglo XXI como es Noam Chomsky.

Este autor de numerosas obras sobre el destino de nuestra sociedad y los pasos que debe dar para conseguir la paz, hoy se centran en una tesis que debe preocupar mucho más a los gobernantes ociosos que no defienden la soberanía de nuestras naciones y no saben que el mundo está en el mayor riesgo de su historia.

Al respecto, ha planteado los peligros que podrían hacer colapsar al planeta y obviamente no está el coronavirus porque él lo entiende en su concepción mercantil y manipuladora. Sin embargo, acertadamente  advirtió en una entrevista con el New Statesman, revista política y cultural británica publicada en Londres, que el mundo actualmente enfrenta tres amenazas que pueden provocar la extinción del mundo: el cambio climático, una posible guerra nuclear y el auge del autoritarismo.

El primer criterio que señala es que la llegada de Donald Trump a la Casa Oscura al ganar la presidencia aumentó ostensiblemente todos los peligros atinentes a la Humanidad, sustentando una teoría que los pensadores críticos ya la han propuesto desde hace tiempo:  que este es el momento de mayor riesgo para el mundo desde 1930 puesto que se vinculan demasiados hechos en esta dirección de alto conflicto, especialmente agravadas por bloqueos, sanciones, castigos, de una potencia al resto del orbe.

Un segundo hecho se relaciona con lo nuclear, sabiendo que la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Hiroshima y Nagasaki no era necesaria constituyéndose en un crimen de lesa humanidad, por lo cual manifestó su preocupación ya que se convierte en una cuenta regresiva al saber que un solo hombre en su desesperación podría presionar el botón del exterminio. Lo ambiental debería ser confrontado con ciudadanías comprometidas en este campo.

El autoritarismo comprende lo que numerosos gobiernos hacen para sostenerse como represión a personas inermes, asesinato, violencia mortal contra vándalos, etc. Ahora bien, en cuanto a la crisis democrática, Chomsky dijo: “Trump ha logrado algo impresionante: aumentar la amenaza de cada uno de los tres peligros. En cuanto a las armas nucleares, se ha propuesto continuar, y esencialmente poner fin, al desmantelamiento del régimen de control de armas, que ha ofrecido cierta protección contra el desastre terminal”, proponiendo este intelectual superar el problema medioambiental a través de una democracia fortalecida y una ciudadanía informada que participe en programas para mitigar los diferentes problemas de la humanidad.

Finalmente, el ideólogo hizo una afirmación consolidada: “La única esperanza de hacer frente a las crisis existenciales, que sí amenazan con la extinción, es abordarlas a través de una democracia vibrante, con ciudadanos comprometidos e informados que participen en el desarrollo de programas para hacer frente a estas crisis”. Ese es uno de los principales mensajes para los pueblos que soportan presuntas libertades muchas veces teñidas de ocre.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -