Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Octubre 15, 2019 - 09:29

Cuando la voluntad de un pueble como el ecuatoriano se conecta y surgen inesperadas sinergias, a uno no le queda más que sorprenderse. Precisamente el fin de semana pasado dizque se celebraba el día de la raza o lo que antes denominaban la conmemoración del descubrimiento: lo que sucede en Ecuador es una clara muestra de las reflexiones continuas de un pueblo digno cansado de que lo pisoteen.

No nos crean pendejos dijeron los indígenas y el pueblo ecuatoriano, si el proyecto político de la revolución ciudadana era tangible y se estaban mirando sus logros, tratar de acabar con ello de un tajo hizo que  más de 50.000 indígenas de las etnias Tsáchila, Quichua de la sierra, Panzaleo, Puruhá, Quichua de Napo, Huaoran, Quichua de Pastaza, Achuar y Shuar, cohesionados por las ganas invencibles y por la defensa de reivindicaciones y respeto al territorio, se hizo que un éxodo guerrero espontáneo marchara hacia la capital Quito para protestar unidos con otras organizaciones sociales y cantarle la tabla al gobierno de Moreno.

Recordemos que éstos indígenas o indios como son despectivamente llamados por los mestizos europeizados, le rendían culto al sol, la luna, el agua y pedían permiso a la naturaleza para matar un animalito para su sustento antes de la llegada de los españoles y ello era en esencia sabiduría, por fuero de los parámetros de "inteligentes e ilustrados", ya que esa ilustración es la que está llevando al caos en el planeta y su devastación nada tiene que ver con lo que ellos erigían con respeto a la armonía natural.

Eso es una lección contundente para cuando elegimos nuestros “servidores públicos” quienes se presentan en época de elecciones con una sonrisa de oveja con piel de lobo y prometen cumplir el mandato del pueblo y una vez elegidos se convierten en déspotas, tiranos seudomonarcas con ínfulas de dictadorcillos de medio pelo: prepárense pues, un pueblo emberracado así como los sube los baja y los saca a patadas.

Mientras tanto, un tiranito con las gónadas de corbatín, echa al agua a su abogado y como siempre sucede en Colombia: Todo sucede a espaldas de ellos. Primero les soplan la nuca y gozan…después no se acuerdan.

Por Daniel Olarte Mutiz.

- Software por Activisual -