Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

04/08/2020 - 18:02
El mandatario nacional explica las decisiones que se han tomado en las últimas horas frente al COVID-19.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/08/2020 - 11:58
El 4 de agosto de 1901 nació el trompetista y cantante de jazz estadounidense considerado el más famoso en su genero.
04/08/2020 - 11:06
[VIDEO] Un día como hoy se fundó el periódico 'La Bagatela' en 1811 en un momento álgido tras la Independencia.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 4, 2020 - 09:04

En nuestro departamento de Nariño y en Colombia, se acaban de completar cien  días desde el comienzo de la cuarentena y de las medidas especiales dispuestas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia que causa el nuevo coronavirus.

Nos estamos refiriendo a cien días históricos, puesto que nunca antes en nuestro medio y ello incluye al mundo entero, se habían vivido unas circunstancias tan extremas, como las que ha provocado la abrupta aparición de una epidemia.

Sobra decir que, al igual que como ocurre en todos los rincones del planeta, las consecuencias del Covid-19 en nuestro departamento han sido desastrosas. En efecto,  especialmente en Pasto, la ciudad capital, se han perdido miles de empleos debido a la parálisis laboral  a la que llevó la cuarentena con el cierre aproximado de cerca de 5 mil establecimiento comerciales.

Pero volvemos a repetir que a pesar de las grandes adversidades por las que estamos atravesando, la vida tiene que seguir y en estos instantes, por encima de todo, debemos aunar esfuerzos para empezar a recuperar nuestra descalabrada economía.  Se trata de un objetivo que tiene muy en claro el señor presidente de la República, Iván Duque Márquez,  quien entiende que a pesar de las grandes dificultades que nos ha traído la llegada del nuevo coronavirus,  esta  trágica época que quizá nunca  imaginamos  nos iba agobiar debe tomarse como un reto para salir adelante. De allí los grandes esfuerzos que se están desplegando para reactivar la economía, de los cuales es un claro ejemplo la jornada sin la aplicación del Impuesto del Valor Agregado IVA que se cumplió ayer en todo el país.

Sí, las duras circunstancias nos muestran la urgente necesidad de salir a trabajar,  como la única herramienta  viable para activar la  economía y por ello el proceso que en las últimas semanas de estos cien  días ha puesto en marcha el Gobierno Nacional, por medio del cual  de manera gradual se han venido activando cerca de medio centenar de actividades laborales.

No se puede negar que esto ha sido positivo por lo que seguramente en el transcurso de los próximos días esta cobertura  se irá ampliando, especialmente en lo que tiene que ver con importantes sectores de nuestra economía, como son el transporte áreo y terrestre y el gremio de los restaurantes.

Tenemos que reconocer, sin temor a equivocarnos, que  los nariñenses  hemos confrontado  hasta el momento los cien días más duros de nuestra historia, pero también estamos seguros que el esfuerzo de todos hará que superemos esta temporada oscura, que tanto daño nos ha causado.

Es un proceso difícil, el cual debemos asumir con la esperanza que muy pronto vendrán tiempos mejores, pero sin olvidar que si vamos a reanudar nuestras  jornadas laborables como se viene haciendo en todo el país,  tendremos que enfrentar este proceso con una enorme responsabilidad.  Un compromiso que significa acatar de manera total y radical las normas de seguridad que hasta el momento son la mejor arma para enfrentar una enfermedad  que aún no tiene vacuna ni medicamentos eficaces: el uso obligado del tapabocas, el mantener el distanciamiento social y en lavarnos las manos  cada vez que podamos. Así iremos acorralando a este enemigo.

- Software por Activisual -