[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Noviembre 13, 2018 - 16:44

 

No voy a negar que me siento extraño redactando esta columna para DIARIO DEL SUR. No recuerdo exactamente cuánto hace que escribí mi última Sala de Redacción, tribuna desde la cual escribí reconocimientos a lo que era justo reconocer, pero también duros cuestionamientos a lo que se estaba haciendo mal por la ciudad o por el departamento.

Oscar Torres, el juicioso y capaz coordinador editorial de este periódico, me dice que deben ser algo así como ochenta años. Reímos. No, no son tantos. A medida que escribo, la memoria me trae a la mente el año 1999.

“Tú necesitas un descanso”, me dijo don Hernando Suárez y no hubo poder humano para convencerlo de lo contrario y me fui, pensando en cómo le iba a dar la noticia a mi esposa y mi hijo Juan Camilo, entonces de 10 añitos.

Dios me estaba quitando algo que me había dolido perder, porque fue aquí, en estas páginas, donde tejí mi experiencia y la tribuna desde la cual me di a conocer de las personas que cuando lo necesité me dieron una mano.

Además de la experiencia, construida en el duro ritmo que exige un periódico como DIARIO DEL SUR, este medio me dio algo más grande aún, una maravillosa esposa como lo es mi Amparito Vallejos, a través de quien Dios me bendijo con un inigualable hijo al que llamé Juan Camilo, hoy muy cerca de recibirse como médico internista.

Esa es la gran razón que guardo en mi corazón para haber seguido bendiciendo el día en que Ramiro Egas Villota, entonces el director, a quien conocí en Bogotá cuando me faltaban semanas para terminar mi carrera de periodismo en La Sabana, me preguntó si me gustaría trabajar en DIARIO DEL SUR.

Sin embargo, no fue el periódico mi primera experiencia periodística. Primero tuve un corto paso por la radio, participando como reportero del noticiero Nariño Hoy, si la memoria no me falla, fundado también por Hernando Suárez. Fueron sólo tres meses, suficientes para concluir que las noticias de uno o dos párrafos no era lo mío.

De ese espacio radial, en los albores de 1985 me senté por primera vez en la mesa de reuniones en la que se definía las tareas periodísticas que se publicarían al otro día en el diario.

Hoy, por gentil invitación de don Hernando, a quien le agradezco su deferencia, vuelvo a tener la oportunidad de escribir una columna cada 15 días. Haré mi mejor esfuerzo para que sea del agrado e interés de los exigentes lectores del diario.

 

Por: Jaime Eliécer Calvache Terán

 

- Software por Activisual -