Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/12/2020 - 12:20
El esposo de Beyoncé nació un día como hoy, 4 de diciembre de 1969, y su nombre de pila es Shawn Corey Carter.
04/12/2020 - 11:53
Solo quedan 7.100 de los animales más rápidos en el mundo y lo convierten en el felino más amenazado de África.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
04/12/2020 - 07:53
MinSalud afirma que en 2021 el país tendrá 20 millones de colombianos vacunados. Farmacéuticas se comprometen con la seguridad, calidad y eficacia.
Foto: Referencial
03/12/2020 - 17:46
Los viajeros deberán presentar una prueba PCR negativo, además, deberán guardar una cuarentena de 14 días.
Foto: Cadena Ser
02/12/2020 - 16:28
Resolución del Ministerio de Hacienda firmada por el jefe de cartera, Alberto Carrasquilla, destinó más de 437.000 millones para el contrato.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Suministrado.
04/12/2020 - 07:16
Las insólitas imágenes las compartió el cantante sanandresano Heartan Edward Lever Criado, más conocido como Jiggy Drama. [VIDEO]
Foto: Captura
01/12/2020 - 14:22
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Hagerstown, en el estado de Maryland, justo cuando la mujer se encontraba filmando un video bailando.
Foto: Captura
29/11/2020 - 17:28
El agresor fue multado por la Policía y ahora tendrá que pagar 4.300 soles, además podría enfrentar cargos legales.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2020 - 16:55
El meteoro brilló con fuerza en su rápido descenso a través de la atmósfera de la Tierra.
Suministrada.
19/11/2020 - 07:58
Fue el fuerte olor del 'peludito' el que llamó la atención del denunciante, quien se acercó al lugar y presenció la dantesca escena.
Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Julio 20, 2020 - 09:28

Entendemos el interés  del Gobierno Nacional en normalizar el retorno a clases presenciales de millones de estudiantes en diferentes regiones del país suspendidas por la pandemia de la Covid-19,  pero nos parece que todavía no es el momento  más adecuado para pensar en esa  posibilidad.

En nuestro departamento de Nariño el mismo secretario de Educación de Pasto, Luis Humberto Paz, no está de acuerdo con esa apertura, puesto que la realidad actual es que los casos de contagio de la enfermedad siguen creciendo no solo en el país, sino en esta zona sur de Colombia, lo que sin duda alguna se constituiría en un riesgo  totalmente innecesario para la salud de  niñas, niños y adolescentes.

En ese sentido, este anuncio de las clases presenciales en las difíciles circunstancias sanitarias por las que estamos atravesando se nos asemeja a las declaraciones que  en plena pandemia se entregaban por parte de los integrantes del comité organizador de los Juegos Olímpicos, quienes aseguraban que las justas deportivas más importantes a nivel mundial se iban a realizar en las fechas previstas,  lo cual fue imposible ante la fuerza que tomó la pandemia.

Como es  natural, todos nosotros anhelamos el pronto regreso a la normalidad, no solo en lo que tiene que ver con las actividades educativas, sino en todos los aspectos de nuestra  vida de antes,  pero el  país sufre en estos instantes la llegada al  proceso que se  denomina como “pico”, en el que los casos de contagio del nuevo coronavirus, llegan a su nivel más alto. Pero,  además de esa contingencia, debemos tener muy en cuenta que mientras no exista una vacuna o medicamentos eficaces para el tratamiento del Covid-19,  este seguirá  siendo una permanente amenaza para la salud mundial.

Aparte de esos  antecedentes existe en nuestro medio otro factor delicado  referente a  los protocolos de seguridad que se deben aplicar para un eventual regreso a clases, para lo  cual  según lo reconocen las autoridades educativas no estamos preparados bajo ningún punto de vista.  En este aspecto, los funcionarios tienen  la razón, puesto que  un regreso presencial a clases en los actuales momentos,  implica pensar en una infraestructura especial con el montaje de unidades sanitarias y otros dispositivos  que se requieren para  las acciones de bioseguridad necesarias para minimizar los riesgos de contagio. Además de que hasta ahora no se tiene una claridad  en torno a quien asumirá los costos de esta necesaria implementación.

En este orden de ideas consideramos que  para resumir este tema, debemos recurrir a un viejo adagio de nuestros abuelos  el que utilizaban para expresar que no era la ocasión más propicia para  llevar a cabo alguna acción y era entonces cuando decían: “el palo no  está para cucharas”

Y, en efecto, como están las cosas, “el palo no está para cucharas” en este controvertido asunto de llamar a clases presenciales a los estudiantes  por lo que  la mejor opción  es la propuesta  de las autoridades educativas de Pasto y Nariño, para que la alternancia en las clases se comience a aplicar a partir del próximo año, lo que consideramos una petición sensata ante esta delicada crisis sanitaria.

2020 - HSB Noticias