Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.
Foto: Presidencia
12/03/2020 - 08:13
El mandatario informó medidas extraordinarias frente a COVID-19

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 12, 2020 - 16:33

Compartir el poder desata un nuevo nivel de rendimiento. Distribuir en el campo el propio talento permite acceder a logros más altos con resultados que satisfacen al conjunto. Es, además, la principal meta y razón de ser de las organizaciones deportivas. El fútbol del tercer milenio ha impuesto por su propia dinámica un modelo exigente basado en el talento y en una excelente condición física.

 Son también requisitos básicos la inteligencia del futbolista, la adecuada coordinación mente - cuerpo y ahora, más que nunca, un trabajo de equipo estrictamente sincronizado. Aunque no se puede armar un gran equipo sin jugadores talentosos, también es posible perder con los mejores. Eso lo han demostrado las más grandes escuadras del mundo como el Real Madrid y otras llenas de figuras.

 Es esencial desarrollar en las “estrellas” del fútbol una alta capacidad de colaboración colectiva, entendiendo que no se trata únicamente de cooperar sino de aportar en conjunto y de poner al servicio del grupo todas las capacidades. Si repasamos un encuentro de ligas de alto nivel encontramos que al menos por partido se malogran tres goles por acciones individualistas.

 El hoy legendario jugador nacional, Mario Alberto Yépez, convertía goles en sus diversos equipos, incluyendo la selección Colombia, a pesar de su posición como defensa, un lugar considerado desventajoso para hacer dianas en el fútbol. Su virtud estuvo en la autoridad y respeto que generaba ante sus compañeros para que siempre fuese visto como un miembro confiable y activo del grupo en todas las circunstancias.

 Lo anterior depende esencialmente de la propia formación y visión del futbolista. Es una cualidad notable en aquellos atletas que han erradicado la rigidez personal, que son emocionalmente seguros, que además son creativos y particularmente no se enfocan en sí mismos. En el campo de juego demuestran una alta capacidad de servicio. No hacer nada por y con los demás es la ruina para el propio ego, así sea el mejor talento ya que no posibilitará cambios favorables en el grupo.

 De allí que los entrenadores o directores técnicos que quieran amalgamar un conjunto de elementos proactivos para provocar resultados exitosos, deben ser líderes con alta capacidad de influir en sus discípulos. Especialmente en aquellos que se han convertido en celebridades o cuyas condiciones los empujan a lucirse con acciones más individuales, más aún cuando existe el riesgo que entre los miembros del mismo equipo en vez de colaborarse compitan unos contra otros.

 Los estrategas deben enseñar a sus atletas que vean a sus compañeros como colaboradores, no como competidores. Que depongan la actitud de sospecha y confíen más en los suyos. Que se concentren en el equipo, no en ellos mismos, y que la victoria deben crearla a través de la multiplicación. Para ello es indispensable que forjen excelentes relaciones interpersonales y que exista siempre una buena comunicación.

 El verdadero progreso en el campo de juego es una carrera de relevos, no una carrera individual. Por ello debemos recordar a Zig Ziglar cuando sentenció: "Los individuos marcan goles, pero los equipos ganan partidos." El trabajo en conjunto es la clave para que gente común consiga resultados extraordinarios. (F. Arévalo)

 Apostilla: «Recuerda que de la conducta de cada uno depende el destino de todos» Alejandro Magno.

«Trabajar en equipo divide el trabajo y multiplica los resultados» (Anónimo)  

 

Por: Fabio Arévalo Rosero MD

- Software por Activisual -