Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

01/02/2021 - 18:15
La cifra las dio a conocer el Ministerio de Salud, las cuales salieron de las 57.968 pruebas de coronavirus que se realizaron en el territorio...
31/01/2021 - 18:14
En total el país alcanza la cifra de 2.094.884 casos de coronavirus, mientras que los recuperados ascendieron a 1.938.322.
31/01/2021 - 07:04
También se reportaron 366 fallecidos, mientras que las cifras de recuperados llegó a 1.924.401 desde que inició la pandemia.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

03/02/2021 - 14:31
El 3 de febrero de 2015 ocurrió el trágico accidente de tránsito en Salgar, Antioquia, junto a su esposo, Carlos Rincón.
03/02/2021 - 14:00
El cantante de Puerto Rico y uno de los grandes del reggaetón agradeció a sus fans por los éxitos en su vida.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

02/02/2021 - 09:04
La grabación que se hizo viral en redes ahora es utilizada por las autoridades para dar con el paradero del supuesto ladrón.
01/02/2021 - 09:12
Los hechos se presentaron al interior de un centro comercial, acto que ha generado rechazo de parte de toda la comunidad. [VIDEO]
30/01/2021 - 15:04
El irresponsable acto dejó consternados a los transeúntes y conductores que se encontraban en esa vía.

Espacio Paranormal

Paranormal

11/01/2021 - 15:20
Como un 'cielomoto' catalogaron los habitantes de la ciudad este estruendoso sonido nocturno, el cual se escuchó alrededor de la media noche.
Foto: Captura de pantalla
03/01/2021 - 08:13
En imágenes compartidas en las redes sociales, se ve lo que parece ser un objeto oblongo, brillante y de color azul en el cielo y, posteriormente,...
Suministrada.
05/12/2020 - 14:08
Pese a que no se conoce la veracidad de las postales y los clips, de lo que sería el misterioso hallazgo hecho por unos trabajadores de la zona.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Diciembre 26, 2020 - 10:47

El título de mi columna no es de mi propiedad. Es una expresión que le oí hace varios años a un compañero jesuita a propósito de situaciones que en la vida llamamos coincidencia, porque se dan como por arte de magia, se juntan por razones que no se explica, pero que a la luz de la fe, desde la óptica de la acción de Dios en nuestra vida, podemos llamar providencia, porque descubrimos a un Dios que ama, que camina con nosotros, que nos cuida y protege. Veamos.

28 de diciembre, día de los inocentes, recuerdo de la matanza que el rey Herodes ordenó en tiempos de Jesús, para quitarse del camino a quien, según él, le iba a quitar el poder, lo iba a despojar de su trono. Era una amenaza. Sin embargo, los caminos de Dios no permitieron que esa muerte, a pesar de la matanza, sucediera. Me recuerda una película que vi hace algunos días, “el guerrero nómada”, pues encuentra uno que hay personas que se convierten en medios para la acción de Dios en nuestras vidas. Es la primera de las coincidencias a las que me refiero.

La segunda, la celebración de la fiesta de la Sagrada Familia, el hogar de Jesús, María y José, el hogar de Nazaret. Se nos presenta una familia sencilla, sin grandes pretensiones, con una profunda convicción en su vida, para descubrir la voluntad de Dios sobre cada uno y ponerla por obra. Se vuelve así en modelo y ejemplo de toda familia, porque los valores fundamentales, reinan en aquel humilde hogar. La familia los vive desde su sencillez con un profundo sentido de testimonio, sin pretender ser más de lo que son, pero tampoco sin ser menos de lo que deben ser.

Hay un padre, José, cabeza de familia, trabajador, honesto y “hombre justo y bueno”, como lo describe el mismo evangelio. Una madre, María, corazón del hogar, vínculo de unión y formadora de su hijo, siendo en verdad madre y maestra de aquel niño. Un hijo, Jesús, el Dios hecho hombre, un niño como cualquier otro, que ha de ser el salvador del mundo, que ha querido compartir en todo nuestra condición humana, menos el pecado y que vive su infancia y adolescencia como cualquiera de los niños y jóvenes de su época. Es la segunda coincidencia.

La tercera coincidencia  hace referencia a que nos encontramos en la semana final de este año 2014. Época de balances, de revisiones de lo que se ha logrado, de lo que no alcanzamos y nos quedó por hacer. Tiempo propicio para los nuevos propósitos, planes por realizar, sueños por alcanzar, metas por lograr. La noche del 31 de diciembre tiene una magia especial, que no podemos dejar que pase en forma desapercibida.

¿Dónde se juntan las tres? En que somos cada uno de nosotros los que las podemos unir e interpretar. La fiesta de los santos inocentes nos invita a preguntarnos en qué medida hemos ayudado a cuidar a nuestros niños en estas épocas en que su vida puede estar amenazada de muy diversas maneras, entre ellas, la pólvora. Debemos reaccionar y decir un no rotundo a la pólvora,  pensando en todo lo que podemos y debemos hacer como miembros de familia, para tener mejores familias, más unidas, cimentadas en los valores fundamentales del amor y la comprensión. Al mismo tiempo, la época final del año nos permite hacer un balance de lo que ha sido el año que está a punto de terminar, reconociendo las fortalezas y falencias, lo mismo que trazando planes para el nuevo año 2015. Por eso, coincidencia es providencia.

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

2020 - HSB Noticias