Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.
20/03/2020 - 22:03
Bogota sigue siendo la ciudad con más contagios. Colombia estará aislada por 19 días.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 24, 2019 - 18:36

Los acontecimientos de la movilización nacional del 21 de noviembre nos están indicando varias situaciones que vale la pena analizar. Al inicio de la marcha todo parecía indicar que habíamos entrado en la era madura para manifestar la inconformidad. Esto me permitió pensar que los pastusos nos habíamos convertido en un ejemplo nacional por el colorido y musicalidad de los marchantes como observamos en los desfiles al iniciar el paro por la tarde.

Claro que esa es la forma más indicada y sensata para expresar el desacuerdo con las diferentes actuaciones del estado o gobiernos. Desde luego que a su vez el aparato gubernamental debe conciliar y concertar los desacuerdos, eso sí respetando lo convenido.

La realidad lamentablemente es la consecuencia que deja la serie de incumplimientos de los gobiernos con la sociedad que se levanta para protestar ante la falta de respetar los compromisos adquiridos por gobiernos anteriores o promesas de campaña antes de llegar al solio del gobierno. Evidentemente esto genera desasosiego, porque hay reclamaciones expresas, escritas, en eventos, en visitas a las regiones, debates en el parlamento, etc sin el menor asomo de una respuesta o solución. Entonces, es cuando los diferentes sectores se agrupan y acuerdan los indeseables paros que generalmente son la única manera de hacerse escuchar para exigir respeto por las promesas de campaña o evitar se gobierne de una manera autoritaria, sin tener en cuenta la expresión de una nación que clama y reclama ajustes de interés general.

Lo cierto es que el paro del 21 de noviembre trascendió más de lo que se pensaba, había temores de que iba a ser muy violento, hasta se lo estigmatizó con antelación a los acontecimientos, como similar al de Chile. Inclusive se hizo viral un extraño video de un encapuchado amenazando que harían lo mismo que en el país austral. Sin embargo eso no fue así, aunque hubo rechazables desmanes en Cali, Bogotá, Pasto, etc.

Como conclusión puedo aseverar que el paro no se lo puede atribuir absolutamente ningún político colombiano, que no vengan a aparecer los oportunistas politiqueros, porque la convocatoria fue hecha por diferentes sectores, corrientes sociales, eclesiásticas, estudiantes públicos y privados, etc; esto hizo más significativa y valiosa la movilización, por esta razón fue colosal como nunca se había pronunciado el país, de tal manera que al presidente Duque le llega un mensaje contundente de todos los sectores que quieren diálogos y consensos, que gobierne con independencia, solo así se logrará vivir en paz y estaremos orgullosos de una gran nación que es amada por todos los colombianos.

 

Por: Alberto Quintero Arturo

 

- Software por Activisual -