Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 31, 2019 - 11:57

La noticia que despertó a los colombianos el pasado jueves fue nefasta, o cómo llamarle al hecho de que esa ilusión que teníamos de conseguir en algún momento la paz desapareció por unos pocos que desde el principio le fallaron al país con sus falsas promesas.

Ver a ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’ y ‘El paisa’ reunidos con fusil en mano y gente a su alrededor fue rememorar nuestra memoria a la Colombia que en algún momento teníamos la esperanza iba a desaparecer el 24 de noviembre de 2016 con la firma del acuerdo final de paz en el Teatro Colón de Bogotá.

Fuimos millones de colombianos los que sufrimos la noticia de pronto la impotencia se apoderó de nuestro ser al darnos cuenta que ese pequeño pacto que en realidad para muchos significaba tanto se convirtió en un engaño que unos pocos aprovecharon para burlarse de los que en verdad sí queremos la paz.

La simple idea de volver a esa Colombia violenta en la que los campesinos y los miles de inocentes pierden la lucha y tienen que llorar a sus seres queridos es algo que no podemos permitirlo, que hoy en día se cree nuevamente la Farc como un grupo guerrillero es una consecuencia de un gobierno que lastimosamente no ha querido y no ha sabido comprometerse con el sueño de todos que es la paz.

No queremos regresar a esa Colombia en la que viajar era un peligro porque en cada carretera las balas y las amenazas estaban allí a la vuelta de la esquina y cómo creerle a ‘Iván Márquez’ que no van a secuestrar gente cuando todos sabemos que la única manera de luchar contra la guerra de los violentos es responder con la vida de los militares que son los que luchan por defender a un país que está cansado de lo mismo y lleva años suplicando una reconciliación.

La historia continúa y esperemos que esta vez los cientos de excombatientes que se comprometieron en esta ‘nueva’ Colombia, que sabíamos iba a ser casi imposible conseguir, sigan con este proceso y se comprometan a intentar cambiar las armas por la palabra.

Demostrar que todo el trabajo que se hizo en La Habana no fue un simple papel para lograr un premio Nobel, sino que es esa esperanza de que en algún momento las futuras generaciones puedan contar esta historia.

 Como el momento dramático del cuento cuando aparece el villano a intentar dañar el final feliz, pero al final como siempre el bueno gana.

 Que podamos gritarle al mundo que a pesar de unos pocos que insisten en la guerra somos miles de millones de colombianos que tenemos la esperanza y principalmente estamos comprometidos con levantar la bandera blanca, dejar de llorar a inocentes y conseguir la paz. 

 

Por: Claudia Andrea Zambrano Erazo

- Software por Activisual -