Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

El Espectador
15/11/2020 - 11:07
Uno de los máximos ídolos en la historia de Millonarios, es recordado por su juego y aporte al fútbol colombiano en el siglo XX.
15/11/2020 - 10:34
La OMS eligió el 15 de noviembre como el día para reflexionar sobre el consumo y las consecuencias para la salud.









Recomendado

recomendado

13/11/2020 - 18:18
La intención del Gobierno Nacional es que, a partir del octavo pago, lo puedan hacer a través de una cuenta MOVii.
Foto: AS
11/11/2020 - 16:19
Pfizer se compromete entregar la vacuna ultra congelada y el Ministerio de Salud está desarrollando en cinco ciudades un sistema adecuado de...
Foto: Referencia
10/11/2020 - 16:48
Asegura que de esta forma posiblemente se evitarían aglomeraciones y/o congestión en las plataformas virtuales

Encuesta

Ante los miles de muertos por COVID-19 en Colombia, ¿Cree usted que pasaremos diciembre en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
14/11/2020 - 11:27
La particular pareja recibió una gran cantidad de comentarios en redes sociales, aunque no todos fueron buenos
Suministrada.
13/11/2020 - 16:24
El hombre le envió una 'selfie' a su pareja desde su carro, pero no se percató de que el reflejo de sus lentes de sol lo dejó en evidencia.
Captura de pantalla
12/11/2020 - 09:21
En medio del siniestro vial, el auxiliar de la ambulancia cayó en llanto y dolor al ver el cadáver de su ser querido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
31/10/2020 - 16:23
El presunto fenómeno ocurrió cuando las autoridades buscaban el cuerpo de una joven, asesinada y enterrada por su expareja
Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Octubre 16, 2020 - 10:15

La álgida situación en el territorio nacional ha disparado el sentir colectivo y ello ha redundado en procesos de discusión que ya se traducen en propuestas de reforma a la vida política del país. Así, parece ser que este año venidero será muy importante en términos eleccionarios ya que es factible que se propongan dos proyectos sobre la nación, los que deberían ser votados por los electores para decidir su futuro.

Actualmente el Centro Democrático posee una iniciativa que está siendo redactada y discutida por varios altos funcionarios del partido y podría ser considerada por los colombianos en caso de ser convocados a las urnas. En ella se postularían cinco ideas básicas: reforma a la justicia, eliminación de la Jurisdicción Especial para la Paz-JEP, reducción del tamaño del Congreso de la República, recorte en el salario de los legisladores y ampliación del ingreso solidario.

Al respecto, algunos representantes del Centro Democrático anunciaron que la recolección de firmas empezará en las próximas semanas y se extenderá hasta el mes de marzo próximo. Además, afirmaron que esperan tener el respaldo del Gobierno para radicar la propuesta lo antes posible. En este sentido, se ha planteado que la dirección nuevamente recaiga en manos del exsenador Álvaro Uribe, ya que militantes de la colectividad adelantaron que esperan tome las banderas del partido para que esté al frente durante el proceso legislativo del referendo.

Desde una visión alternativa se ha planteado la posibilidad de impulsar un proyecto de referendo que contempla también cinco temáticas diferentes y que pueden considerarse incluso en ciertas posiciones en sentido contrario: la renta básica para sectores más desfavorecidos, extensión del subsidio a la nómina para microempresas, creación de un programa público para quienes hayan perdido su trabajo, fortalecimiento de las universidades públicas y alivios a deudores del Icetex y reducción del salario de los congresistas.

El senador de Cambio Radical, Rodrigo Lara, invitó a diversos sectores para que estudien la propuesta y se inicie también la recolección de firmas para la convocatoria de este referendo, que calificó como "amplio, democrático y justo”, entendiéndose como idea consolidada por la verdad, la justicia, la reparación y la garantía de No Repetición que viene con el Acuerdo de Paz.

Ante críticas de ambas partes, el análisis profundo de ellas y la reflexión sobre el alcance de las mismas será un punto que irá definiendo la aprobación o rechazo, donde los Medios de información mostrarán su transparencia o interés parcializado. Sin embargo, uno de los puntos más controversiales según los partidos de oposición será la eliminación de la JEP, lo que propondrá serios debates en el país que se espera no sean símbolo de mayor violencia.

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -