Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

04/04/2020 - 12:09
En Colombia, en el Meta, reporta un avance del 50 % de territorio libre de sospecha de minas.
03/04/2020 - 14:34
La actriz italiana, Lucía Bosé, falleció el pasado 23 de marzo en medio de la pandemia del coronavirus y la recordó con una mascarilla azul.









Recomendado

recomendado

05/04/2020 - 18:07
Esto el fin de contribuir al debido abastecimiento del país, al acceso y prestación del servicio de salud y garantizar movilidad.
Foto: Cortesía.
04/04/2020 - 23:55
Esta suspensión se dará en aquellos servicios que no pueden ser prestados de forma presencial o virtual, sin que con esta medida se afecte la...
Referencial
03/04/2020 - 12:55
El Servicio Nacional informó que se abrieron las convocatorias para todos los interesados, según su experiencia laboral, educativa y lugar de...

Encuesta

¿Cuál opción cree conveniente para enfrentar el COVID-19 después del 13 de abril?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Suministradas.
04/04/2020 - 21:06
La presentadora y modelo, a quien siguen más de 2 millones de personas en esta red social, no dudó en mostrar sus atributos por la web.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Febrero 25, 2020 - 17:47

Ante la alarmante expansión que en las últimas horas ha tomado la epidemia de coronavirus en varios países del mundo, nos parece acertado que en la tarde de ayer las autoridades sanitarias de Colombia hayan decidido elevar el nivel de riesgo, de bajo a moderado.

El aumento en los casos de contagio del virus en países como Italia y Corea del Sur se ha disparado y esto es algo que sin llevarnos al pánico, aquí en nuestro departamento de Nariño y en Colombia en general, debemos tener muy en cuenta.

Consideramos que el hecho que en una nación como Italia el pasado fin de semana se haya determinado la suspensión de varios partidos del calcio e igualmente se procedió a cancelar el Carnaval de Venecia, una de las fiestas más populares del mundo, son motivos más que suficientes para darnos cuenta que esta enfermedad es una amenaza real, contra la cual Colombia no debe escatimar ninguna clase de esfuerzos en lo que tiene que ver con las medidas de prevención que se están adoptando en estos momentos.

En ese sentido tenemos que decir que las medidas que ha tomado el ministro encargado de Salud, Iván Darío González, son acertadas, especialmente las que tienen que ver con la llegada a nuestro territorio de pasajeros procedentes de Japón, Corea, Malasia, Singapur, Emiratos Árabes y ahora de Italia, país donde al parecer los sistemas de salud no han resultado tan eficientes para controlar la difusión del virus.

En estos momentos, cuando el coronavirus es una amenaza lejana, creemos que también es una buena manera de empezar a luchar contra la posibilidad de que el virus traspase nuestras fronteras, la difusión constante a través de los diferentes medios de comunicación de mensajes de prevención, en los que de manera clara y contundente a la vez, se le enseñe a la gente sobre los enormes beneficios del lavado de manos, de toser de manera adecuada y permanecer en las casas, si se presentan síntomas de alguna enfermedad respiratoria.

La posibilidad de una pandemia es grande, como lo acaba de advertir la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de ahí que es atinado el que las autoridades sanitarias de Colombia hayan tomado la determinación de elevar el nivel de riesgo. No es para morirse del susto, ni para comenzar a especular con que el coronavirus ya está en nuestro país, pero esos seis muertos que ya se contabilizan en Italia, así como la suspensión de eventos multitudinarios, necesariamente son factores que no se pueden descuidar bajo ningún punto de vista.

Ojalá el coronavirus sea controlado por los científicos antes que pueda llegar a Colombia para que este peligroso riesgo quede atrás. Por lo pronto, el panorama es inquietante y nos debe llevar a adoptar las máximas precauciones, puesto que el virus ya salió de China y empieza a mostrar su efecto devastador en varios países, lo que tiene al mundo en estado de máxima alerta. Por lo pronto, confiemos plenamente en nuestras autoridades, las que hasta el momento se ven bastante coherentes en los controles que se deben tomar.

 

 

- Software por Activisual -