Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

06/08/2020 - 08:26
Gonzalo Jiménez de Quesada fundó un día como hoy pero de 1538 a Santa Fe de Bogotá.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/08/2020 - 09:44
El 6 de agosto de 1945, el ejército de EE.UU. atacó a la ciudad de Hiroshima, y tres días después, lo repitió en Nagasaki. [VIDEO]
05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
06/08/2020 - 08:05
Esta mujer es modelo, actriz y cantante. En este momento es la cara latina de la lucha libre por su impresionante belleza

Videos Virales

Videos Virales

Captura
06/08/2020 - 23:11
El hombre señalado del aberrante acto es arrastrado, y brutalmente golpeado. Por momentos atentan inclusive contra sus partes íntimas
Foto: Captura
06/08/2020 - 11:44
El hecho calificado en redes sociales como indignante y doloroso se habría producido por la escasez de servicios hospitalarios
Foto: Captura
06/08/2020 - 09:58
Usuarios en redes sociales señalaron que la mujer trabaja en una reconocida entidad bancaria y exigieron que la despidieran

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Julio 5, 2020 - 08:22

Preocupa y en tono mayor la manera cómo se está manejando en Colombia la emergencia sanitaria desde que empezó a propagarse el coronavirus. Varios actores protagonizan este lamentable estado de cosas, unos sobreactuados y otros ajenos en donde desafortunadamente más han sido los errores que los aciertos.

El gobierno ahora, muy preocupado por la reactivación económica que por la salud de los colombianos  lo sigue arriesgando todo con el día sin IVA, que entró en  una segunda jornada. Aunque se habla de compra virtual, la gente sale desaforadamente  sin importar el contacto en  multitud.

Y si se miran los  datos estadísticos, nuestro país  va en línea ascendente en materia de contagios y fallecimientos. Es decir que cuando más se debía  intensificar los cuidados, más libertad se pone en evidencia desconociendo quizá el peligro a que se expone la comunidad. 

Los empresarios que han logrado en ventas cuantiosos resultados, pretenden seguir  elevando su  tope de  utilidades, mientras para la gente del común la situación es de falta de trabajo, hambre, pobreza  y abandono estatal. En general se avala  la normalidad en las actividades, lo cual choca con los principios de la prevención.

Parece que nadie entiende el punto de avance del coronavirus, porque mientras la Organización Mundial de la Salud, epidemiólogos colombianos y  extranjeros advierten que  lo más duro  de la pandemia está por venir, o que entre julio y agosto habrá  más posibilidad de contraer el virus. Sin embargo,  muchos creen que ya es hora de declararle la independencia a la pandemia.

Cómo aceptar la frase tajante del fiscal Barbosa, movido no se sabe por qué, cuando dice “Sería una vergüenza seguir en cuarentena o para qué la cuarentena". Disuena esa posición y  más desde tan alto cargo,  sin detenerse a pensar  lo que se puede perder. Pues  la vida depende del autocuidado.

Y no sabe uno qué expresión utilizar para los compatriotas que salen en estampida de sus casas,  hechos los muy valientes o  queriendo posar de célebres, pero con un  pecado de humanidad porque si llegan a contagiarse, serán fijos portadores de un mal que nadie quiere tener.

Resumiendo Colombia país de contradicciones, en donde juegan todo tipo de intereses menos el de preservar la salud.  ¿Qué hacer entonces?

Por: Sofonías Rodríguez M.

- Software por Activisual -