Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

27/06/2020 - 10:06
El 28 de junio se celebran 51 años de Stonewall, la noche que marcó un punto de inflexión en la lucha por los derechos LGBT+.
Suministrada.
07/06/2020 - 17:09
Como show principal regresará 'El Hombre Bala', que será presentado por su hermano, Martín Gasca.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

06/07/2020 - 09:51
El actor nació el 6 de julio de 1946 y antes de ser una de las más grandes estrellas del cine incursionó en el cine para adultos.
05/07/2020 - 12:00
El diseñador francés Louis Réard la presentó en sociedad un 5 de julio de 1946 y fue lucida por la bailarina, Micheleline Bernardini.









Recomendado

recomendado

05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.
Suministrada
03/07/2020 - 17:13
​También se prevé una nueva reglamentación para garantizar seguridad social a los trabajadores de las plataformas digitales, informó el Ministerio...
Foto: Referencia
01/07/2020 - 11:10
Hasta la fecha, el 97% de las operaciones de transporte terrestre están paralizadas en el país por cuenta de la pandemia del Coronavirus

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...
Captura
06/07/2020 - 07:59
"Vea como me empuja, ¿por qué me empuja? expresó el infractor luego de sentir un mínimo contacto por parte del uniformado en Bucaramanga
Captura
05/07/2020 - 16:11
Ocurrió en un edificio en Cedritos, donde los residentes se trenzaron con personas que llevaban cajas de Rappi y a las que acusaban de ser ladrones

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 16:44

 

Una teoría muy difundida en la política es que cuando un periodo, etapa o sistema comienza a decrecer, puesto que deberá ser reemplazado por otro, comienzan a aparecer los “monstruos” de todo tipo y la intención profunda (verdadera causa u objetivo) se hace evidente.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, la carrera presidencial es una comprobación incontrastable: Trump irrumpe en Siria, apoya la ocupación de Palestina, arma a los terroristas del Estado Islámico, entre otras decisiones terribles, con el único objetivo de demostrarle a sus electores que es el hombre fuerte que sacará al país del caos en que se encuentra.

No es la protección del país como los Medios que lo defienden dicen cada día, sino simplemente que a quienes representa le exigen protección gubernamental. Lo escondido es que nada se plantea del control de armas ya que las cifras son descarnadas: por cada ciudadano estadounidense existe una, es decir, como mínimo hay 327 millones de personas armadas justificando la alta violencia y masacres que ocurren cada día.

En Colombia se plantea que todas las disciplinas que conducen a pensar el mundo y la patria sean erradicadas del programa académico escolar con el fin real de que el pueblo acepte todo lo que ocurra, sin analizar lo que sucede a su alrededor. Así se elimina la filosofía, la educación cívica, y ahora se plantea la discutible opción de desterrar la psicología y la sociología fundamentalmente, último reducto de la razón.

En esa misma dirección los temas álgidos del país son desviados de su camino por una discusión sobre el aborto, mientras para impedir que Aída Merlano venga a la nación donde puede desatar un huracán casi inmanejable, se pide a un lisiado político que haga gestiones para regresarla, también con la intención profunda que se quede en otros confines si fuera posible.

Lo importante en este momento es que la gente aproveche los últimos recursos intelectuales que aún subsisten como la lectura, para ver la realidad que se está viviendo y no crea que a través de los medios televisivos preferentemente logra recibir la verdad. Ya se sabe que el celular transmite de modo controlado las noticias que vienen del exterior, incluso las nacionales, que ya han sido “supervisadas” y aceptadas para que se conviertan en masivas.

Todo indica que se requiere con la mayor urgencia que el sentido común (que es el menos común de los sentidos), prime en todo lo que se piense para el pueblo colombiano permitiendo resolver lo que puede ser resuelto con un espíritu verdaderamente patriótico.

En clara alusión explicativa de lo que hoy está sucediendo, el doctor en Sociología Ricardo Oviedo ha planteado una idea que resume una parte de la realidad: tal vez lo más discutible es que exista un sector político que hable de lo que no sabe o no entienda, haciendo parecer que eso es lo más conveniente. Analizar el contenido es labor indiscutible de las ciencias sociales y humanas.

 

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -