Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

14/03/2020 - 11:06
Es una patología crónica, dolorosa y que impide que las mujeres puedan convertirse en madre. ¡VIDEO!
12/03/2020 - 13:19
En Colombia más de dos mil pacientes esperan trasplante de riñón. La salud renal es la quinta causa más común de muerte prematura.









Recomendado

recomendado

Foto: Ministerio de Agricultura.
29/03/2020 - 11:27
En coordinación con el ICA, entrega recomendaciones preventivas ante la coyuntura del COVID-19 en Colombia.
Foto: Cortesía.
29/03/2020 - 10:56
Se amplía el período a los gerentes de hospitales públicos, teletrabajo, suspensión de concursos de empleo público y atención virtual al ciudadano,...
21/03/2020 - 20:13
Hasta el martes a media noche. Así lo dieron a conocer el presidente Iván Duque y la alcaldesa de la capital.

Encuesta

¿Qué actividad tiene programada o le llama la atención, para hacer en cuarentena?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/03/2020 - 19:49
Con más de 6 millones de seguidores en su cuenta de Instagram, la lombarda 'encendió' su perfil con sugerentes postales.

Videos Virales

Videos Virales

Captura de Video
23/03/2020 - 16:58
En España han optado por otras alternativas de entretenimiento ante la crisis del COVID-19.
Foto: Captura de Pantalla
19/03/2020 - 19:07
"Entre todos nos vamos a ayudar”, así fue la reflexión de la pareja que se ganó el corazón de los colombianos en redes.
Foto: Suministrada
06/03/2020 - 12:31
El imprudente hombre se le atravesó al ferrocarril en Los Ángeles, EE.UU. El vehículo quedó totalmente destruido.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Febrero 21, 2020 - 16:44

 

Una teoría muy difundida en la política es que cuando un periodo, etapa o sistema comienza a decrecer, puesto que deberá ser reemplazado por otro, comienzan a aparecer los “monstruos” de todo tipo y la intención profunda (verdadera causa u objetivo) se hace evidente.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, la carrera presidencial es una comprobación incontrastable: Trump irrumpe en Siria, apoya la ocupación de Palestina, arma a los terroristas del Estado Islámico, entre otras decisiones terribles, con el único objetivo de demostrarle a sus electores que es el hombre fuerte que sacará al país del caos en que se encuentra.

No es la protección del país como los Medios que lo defienden dicen cada día, sino simplemente que a quienes representa le exigen protección gubernamental. Lo escondido es que nada se plantea del control de armas ya que las cifras son descarnadas: por cada ciudadano estadounidense existe una, es decir, como mínimo hay 327 millones de personas armadas justificando la alta violencia y masacres que ocurren cada día.

En Colombia se plantea que todas las disciplinas que conducen a pensar el mundo y la patria sean erradicadas del programa académico escolar con el fin real de que el pueblo acepte todo lo que ocurra, sin analizar lo que sucede a su alrededor. Así se elimina la filosofía, la educación cívica, y ahora se plantea la discutible opción de desterrar la psicología y la sociología fundamentalmente, último reducto de la razón.

En esa misma dirección los temas álgidos del país son desviados de su camino por una discusión sobre el aborto, mientras para impedir que Aída Merlano venga a la nación donde puede desatar un huracán casi inmanejable, se pide a un lisiado político que haga gestiones para regresarla, también con la intención profunda que se quede en otros confines si fuera posible.

Lo importante en este momento es que la gente aproveche los últimos recursos intelectuales que aún subsisten como la lectura, para ver la realidad que se está viviendo y no crea que a través de los medios televisivos preferentemente logra recibir la verdad. Ya se sabe que el celular transmite de modo controlado las noticias que vienen del exterior, incluso las nacionales, que ya han sido “supervisadas” y aceptadas para que se conviertan en masivas.

Todo indica que se requiere con la mayor urgencia que el sentido común (que es el menos común de los sentidos), prime en todo lo que se piense para el pueblo colombiano permitiendo resolver lo que puede ser resuelto con un espíritu verdaderamente patriótico.

En clara alusión explicativa de lo que hoy está sucediendo, el doctor en Sociología Ricardo Oviedo ha planteado una idea que resume una parte de la realidad: tal vez lo más discutible es que exista un sector político que hable de lo que no sabe o no entienda, haciendo parecer que eso es lo más conveniente. Analizar el contenido es labor indiscutible de las ciencias sociales y humanas.

 

 

Por: Carlos Santa María

- Software por Activisual -