[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Abril 26, 2016 - 08:44

La construcción colectiva del Plan de Desarrollo Municipal 2016-2019 es un ejercicio pedagógico y participativo por excelencia donde todos opinan, todos crean plan y todos debaten la problemática que en principio desde su punto de vista individuos consideran son prioritarias de acuerdo a sus vivencias y terminan mediante dinámicas propias del accionar reflexivo y analítico llegar a realizar propuestas de bien común y avanzar entendiendo que es el bien común lo que prima sobre lo individual y por tanto el plan no debe amparar ni contemplar lo propio sino que debe ir mas allá hasta terminar en propuestas que beneficiando a la colectividad también redundan en el bien de cada uno de sus componentes como lo es la familia y el individuo.

Es un ejercicio dialéctico que parte de lo individual para llegar a lo general. Es una invitación a pensar en comunidad. Es una forma de colectivizar necesidades individuales y convertirlas en formulas de solución para toda una comunidad. Es una reacción contra el individualismo generalizado para inducirlo mediante un proceso reflexivo a pensar en bien común y soluciones colectivas. Es llegar donde se debe llegar cuando se quiere gobernar pensando en mejora de la calidad de vida de los gobernados.

La propuesta de nuestro alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez de construir el Plan de Desarrollo Municipal con la comunidad, además de acertada es ejemplar y la prueba es que ha superado las dos primeras etapas cautivando la atención de la colectividad logrando que la participación en la segunda sea mayor en participantes y nivel de entusiasmo a la vez que más estudiosa en el sentido que las propuestas son más argumentadas y estructuradas, lo cual facilita la creación del documento final.

En la medida que avanza la discusión se logra también la socialización del Plan. El plan dejó de ser un impositivo que le llegaba a la comunidad desde la oficina del alcalde para llegar a ser una propuesta que desde la comunidad le llega al despacho del alcalde.

La activa participación de las comunas, los gremios, las asociaciones cívicas, las organizaciones colectivas, estudiantes, artistas, artesanos, son garantía del éxito de este nuevo sistema de gobernar. El hacer parte del ejercicio a todos los corregimientos con sus respectivas veredas es símbolo ejemplar de la visión colectiva que tiene el plan.

Jorge Enrique Córdoba Rangel. 

 

- Software por Activisual -