[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

09/06/2019 - 18:48
08/06/2019 - 08:15
Ocho de los aspirantes estuvieron reunidos para charlar sobre las propuestas que tienen por el departamento.
Foto: Carlos Castro
04/06/2019 - 20:05
HSB Radio y Diario del Sur reunieron a los aspirantes para hablar sobre temas de interés para los pastusos.

Encuesta

¿Cree que la Selección Colombia de Fútbol ganará la Copa América?

Foto: FCF

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

29/05/2019 - 14:50
El cantante puertorriqueño sorprendió una vez más con su talento para improvisar en medio de una entrevista
Foto: Captura del video
28/05/2019 - 15:54
El video se hizo viral en redes sociales causando: risas a algunos y estupor a otros
Foto: Instagram @cachorrinhaartista
27/05/2019 - 12:43
Gracias a su quietud, un canino se convierte en el protagonista de un show de calle

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 18, 2016 - 11:13

El tiempo sigue su incontenible curso y en el espejo social quedan plasmadas para las futuras generaciones las huellas de las buenas o malas acciones que en el presente el ser humano pueda realizar.

Quienes hoy sobrevivimos de alguna manera en medio de un constante estado de zozobra en que nos han sumido unas instituciones democráticas carcomidas por el espeluznante flagelo de la corrupción, la burocracia y por el microbio de la demagogia gubernamental, no podemos asumir una actitud de complicidad con aquellos señores que un día dijeron que conocían muy bien el significado de la palabra gobernar.

Cuando han transcurrido más de seis meses desde que alcaldes y gobernadores tomaron posesión de sus cargos, seguramente todavía siguen pensando que gobernar es: “dirigir la política de un municipio o un departamento para defender la perpetuación del orden vigente en beneficio de los intereses de la clase dominante”.

El pueblo soberano no necesita tener grandes títulos universitarios para darse cuenta que la palabra gobernar encierra en sí misma un importante contenido como: “el progreso del pueblo, la buena marcha del municipio, de un, departamento, de un país, la eficiente prestación de los servicios públicos, el correcto desempeño de todas las restantes funciones políticas y administrativas que se desprenden de esa gestión”.

En los niños se pueden aceptar que jueguen a gobernantes de un país, de un departamento o de un municipio porque al fin de cuentas las figuras que representan al obrero, al campesino, al estudiante, al soldado, etc.; no tienen la facultad de expresar bajo cualquier mecanismo el inconformismo que causa el atropello infantil del cual a lo mejor son “víctimas”.

Pero en las personas que por aquellas circunstancias del sistema democrático colombiano llegan a ocupar posiciones de gran responsabilidad frente a una población, que espera día tras día el cumplimiento de los programas de desarrollo que se les prometió en aras mejorar su calidad de vida, no es justificable que procedan como unos niños y que utilicen la benevolencia de sus padrinos políticos para evadir las críticas constructivas que se hacen, con la sincera intención de ayudar a corregir los errores infantiles en los que caen, por pensar que gobernar es sólo asistir a exquisitos cócteles, aparecer a cada rato en los medios de comunicación, aunque no digan nada, y jugar a ser “famosos e importantes” por el cargo que desempeñan.

Resulta imposible tapar el sol con las dos manos cuando los habitantes comienzan a darse cuenta que muchos mandatarios locales y regionales parece que todavía no saben qué hacer con sus administraciones para cumplir sus promesas ante la comunidad, no obstante contar con “gabinetes de lujo”, como los denominan ellos, y habérseles aprobado sus planes de desarrollo; pues, dan la sensación que lo único que les preocupa y les interesa es quedar bien, requeté bien, con sus padrinos políticos

Hoy más que nunca lo que se pretende es que las entidades territoriales encuentren las riendas de un gobierno que canalice y lleve a efecto verdaderos y reales programas de progreso hacia la inmensa población marginada que abunda en sus campos y ciudades. Somos conscientes que para lograr ese loable objetivo se necesita la colaboración incondicional de todas las personas sin distingo alguno de raza, clase y sexo, porque solo así es posible erradicar la horripilante violencia que en sus múltiples modalidades nos está saludando en la puerta de la casa.

Una violencia que ahora tiene de aliado al presidente Juan Manuel Santos, quien bajo el chantaje pretende que se le apruebe su famoso plebiscito por la paz, como si los colombianos fuéramos unas simples marionetas que se pueden manejar como él y las Farc quieren. ¡Que no nos crean tan pendejos!

Luis Eduardo Solarte Pastás.

- Software por Activisual -