Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

13/07/2020 - 09:11
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.
13/07/2020 - 09:05
Un día como hoy pero de 1985 se realizó este inolvidable festival para recaudar fondos para la lucha contra el hambre en Etiopía.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencia
11/07/2020 - 09:19
El decreto, que extiende por 15 días más el confinamiento a nivel nacional, incluye el permiso para que mayores de 70 años salgan por 2 horas...
Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

13/07/2020 - 18:21
Con palabras de grueso calibre un ciudadano le reclamó a la mujer que empujó el coche y lanzó al suelo a la menor.
Foto: Cortesía
13/07/2020 - 14:40
El uniformado, que ni siquiera estaba de turno, puso al menor en su regazo y le mostró videos del celular para que se distrajera.
10/07/2020 - 14:26
El enfurecido hombre se llevó por delante primero a uno de los hombres, quien quedó tendido en el suelo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 9, 2019 - 15:29

Luego de los acontecimientos presentados en las últimas horas en el departamento de Nariño, relacionados todavía con las elecciones para autoridades regionales que se realizaron el pasado 27 de octubre, no nos queda duda que estos comicios pasarán a la historia como los más accidentados.

Esto se debe no solo a lo que tiene que ver con los episodios de violencia ocurridos la tarde y la noche en varios municipios o el insólito caso de los candidatos a las alcaldías, privados de la libertad, sino también por las numerosas denuncias en torno a posibles fraudes y los bruscos cambios en los resultados, lo que de la noche a la mañana cambió la conformación de la Asamblea de Nariño y del Concejo de Pasto.

Nos parece que lo que está pasando no le hace ningún bien a nuestra democracia, puesto que nunca había sucedido, al menos aquí en el departamento de Nariño, que la entrega de los resultados a las diferentes corporaciones se demorara tanto como ha pasado en esta oportunidad.

Lo cierto no causa una muy buena impresión y se presta para toda clase de críticas y conjeturas, esa dilación por parte de las autoridades electorales en nuestro departamento de Nariño, en la entrega de los resultados oficiales de las elecciones, en especial en lo que tiene que ver con la Asamblea de Nariño y el Concejo de Pasto.

Pero, además de la mencionada tardanza, la situación se agravó ante los cambios registrados tanto en la Duma como en el Cabildo de la capital nariñense. Unos candidatos que hasta anoche estaban elegidos amanecieron como perdedores y les dieron paso a otros.

Nos estamos refiriendo a unos hechos que luego de transcurridas casi dos semanas desde la realización de las elecciones nunca habían ocurrido en Nariño. Por lo tanto, ayer en las instalaciones de las registradurías se presentaron episodios bastante desagradables, puesto que como era de suponer, los candidatos que luego de sentirse triunfadores ayer se quedaron por fuera de la Asamblea departamental y el Concejo de Pasto, protestaron de manera enérgica, a la vez que amenazaron impugnar los resultados.

No nos equivocamos al afirmar que esta serie de episodios han ido en detrimento de estas elecciones 2019, puesto que son cantidades los hechos que han contribuido a desdibujar ese proceso electoral en el departamento de Nariño.

Así tenemos que a los escándalos por la trashumancia electoral, la compra de votos, los tres candidatos a las alcaldías que pasaron el día de elecciones detenidos, mientras la gente votaba por ellos, se unen las asonadas que tuvieron como escenario varios municipios, entre ellos Santacruz y Providencia, los cúmulos de denuncias sobre presuntos fraudes y ahora surgen las protestas por los cambios de última hora en la Asamblea y en el Concejo de Pasto.

Se trata de una mescolanza de situaciones irregulares, las que siguen dando mucho de qué hablar en el tema de las elecciones para autoridades regionales que se llevaron a cabo el pasado 27 de octubre.

Lo cierto es que no nos gusta nada esta serie de sucesos, muchos de ellos nada claros, por lo que nos parece importante las investigaciones que sobre las elecciones realizará en varias zonas de nuestro departamento la Fiscalía General de la Nación.

Nuestros abuelos solían emplear una frese en la que expresaban las cuentas claras y el chocolate espeso, y eso es lo que se necesita con urgencia en este proceso postelectoral, mucha claridad.

- Software por Activisual -