[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 16:34

Domingo de ramos. Día especial dentro del recorrido del año litúrgico. Comienza la Semana más importante para la vida del cristiano. Es la Semana Santa o Semana mayor durante la cual estaremos celebrando los acontecimientos más importantes de nuestra fe. Mañana conmemoramos la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Entrada que nos recuerda el hecho de reconocer a Jesús como el Rey y Señor. Sin embargo, contrasta con los acontecimientos de los días siguientes, especialmente desde el jueves hasta el domingo.

Acercarse al drama de la pasión, muerte y resurrección de Jesús es contemplar el drama del dios hecho hombre, que culmina así la obra de la redención desde el madero de la cruz. Es encontrarse con las contradicciones propias de los seres humanos, que en ciertos momentos parece que quisiéramos hacer a un lado todo lo que tenga que ver con el sufrimiento, la enfermedad, el dolor y la cruz. Quizás hemos pensado que es mejor vivir una fe sin tantas complicaciones, sin tantos aspectos que exijan de nosotros la autenticidad y el testimonio. Pienso en lo que pueden pensar todas aquellas personas que le ayuden al dolor y al sacrificio.

Contemplar el jueves santo, la institución de la eucaristía, es reconocer que el amor de Dios no se cansa de inventarse maneras para estar más cerca de la humanidad, de quedarse con nosotros. No contento con haberse hecho hombre, naciendo como niño en el pesebre de Belén, no bastándole el hecho del drama de la pasión y de la cruz, se inventa la manera de ser nuestro alimento espiritual, para fortalecer a cada uno en el camino de la vida, para mostrarnos hasta dónde puede llegar el amor hecho vida. Es el ejemplo de la humildad y el servicio en el lavatorio de los pies. Es la misión de ser continuadores de su obra de salvación para quienes escoge para el ministerio sacerdotal con el compromiso de ser otros “Cristos” para sus hermanos.

El escándalo de la cruz solo es comprensible para quien tiene fe. No lo podemos entender si se mira desde el punto de vista humano solamente. ¿Cómo se puede entender que alguien triunfe cuando está vencido por completo? ¿Cómo puede resurgir un triunfo de la derrota? ¿Cómo puede lograrse la salvación de la humanidad desde la ignominia? Esa es la aparente contradicción del drama del Calvario que contemplamos el viernes santo. Acompañemos a Jesús en su camino hacia la cruz. Hagamos el esfuerzo por interiorizar las lecciones de amor, perdón y reconciliación que nos entrega Jesús desde la cruz.

No todo termina en el fracaso para Jesús. Sus enemigos pudieron pensar que todo había terminado con su crucifixión y sepultura. Sin embargo, la historia de la humanidad cambia, es el triunfo del resucitado que vence la muerte y nos abre el camino de la esperanza. Es la espera silenciosa de la Iglesia el sábado santo, para disponerse a la explosión de júbilo y alegría del domingo. Es compartir la soledad de María, quien al pie de la cruz nos recibió y acogió como hijos. Es el dolor de una madre que encarna el sufrimiento de tantas madres, esposas e hijas golpeadas por el drama absurdo de la violencia. Venzamos al odio con amor, a la muerte con la vida. Vivamos con fe estos días santos.

 

Por: Enrique A. Gutiérrez T., S.J.

- Software por Activisual -