Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

Depor.com
25/05/2021 - 17:12
Es necesario seguir al pie de la letra las medidas que indicaron las autoridades sanitarias y así mitigar el impacto del virus.
Facebook Hospital Universitario De Santander
25/05/2021 - 10:02
El camino para conseguir la inmunidad de rebaño es exigente y extenso, pero cada 24 horas hay avances valiosos.
Heraldo.es
24/05/2021 - 17:08
Vale destacar que estos números están conectados con las manifestaciones sociales y al olvido al momento de ejecutar las medidas de bioseguridad.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Fotocaptura Video
26/05/2021 - 10:09
Hasta el momento se tienen programadas 10 movilizaciones en varios puntos de la ciudad.
Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

27/05/2021 - 12:00
Este 27 de mayo se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad que quienes la sufren no toleran una proteína llamada gluten.
27/05/2021 - 11:33
La actriz y cantante anunció el lanzamiento del álbum 'Ana Belén 70' que hace un recorridos por su carrera artística.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Milenio
27/05/2021 - 17:49
El tiburón del video es de la especie peregrino el segundo pez más grande del mundo
Foto: Captura Video
26/05/2021 - 19:05
Qué dolor. Dale para atrás, no, no, no, para atrás.
Foto: FB Garritas Guerreras
26/05/2021 - 11:24
La protagonista de la historia se llama 'Any' y trabaja por medio de una aplicación de reparto de alimentos

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: caraota digital
27/05/2021 - 21:22
Los habitantes sorprendidos registraron este suceso en las redes sociales
Foto: El Mundo
21/05/2021 - 17:45
El aficionado a los ovnis Jeremy Corbell publicó imágenes filtradas que tomó un barco de la Marina
Fotocaptura Video
15/05/2021 - 10:50
La filmación fue realizada por integrante de la Armada estadounidense, el pasado mes de julio de 2019.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 22, 2021 - 10:38

Nuestro mundo sigue afrontando la lucha contra la pandemia del Covid-19 y sus consecuencias, auténtico drama que ha afectado a casi todas las dimensiones de la vida de las personas. Es así como la pandemia ha influido notablemente en la vida litúrgica de la Iglesia, y que las normas y directrices contenidas en los libros litúrgicos, concebidas para tiempos normales, no son totalmente aplicables en tiempos excepcionales de crisis como estoshttps://www.conferenciaepiscopal.es/nota-celebraciones-semana-santa/ - _ftn1.

Por ello, de cara a las celebraciones de la Semana Santa y del Triduo Pascual, en este año 2021, que por segunda vez se desarrollan estas circunstancias difíciles, monseñor Juan Carlos Cárdenas Toro, obispo de la Diócesis de Pasto, nos ofrece las siguientes orientaciones de carácter general: 1) Siempre que sea posible, desde un criterio responsable, se recomienda la participación presencial de los fieles en la celebración, formando parte activa de la asamblea. 2) Aquellos fieles que, por razón de edad, enfermedad, o de prudencia sanitaria, no puedan participar presencialmente en las celebraciones, se recomienda seguirlas por los medios de comunicación que la actual tecnología nos ofrece. 3) En todas las celebraciones se deberán respetar las normas de bioseguridad: Número limitado de personas en el templo, acatar las recomendaciones sanitarias e higiénicas: Uso obligatorio de tapabocas, disponibilidad de gel antibacterial, distanciamiento social, ventilación de los espacios, etc. 4) Preparar con sumo cuidado las celebraciones, eligiendo bien las alternativas que propone la Liturgia y acogiendo de buen grado las indicaciones para adaptarlas a este tiempo de pandemia. 5) En las distintas celebraciones se ha de reducir al mínimo necesario el número de ministros que intervienen (acólitos, lectores, etc.), sin que ello desdiga de la dignidad de la celebración. 6) El canto no está prohibido, siempre y cuando no exista alguna indicación expresa de las autoritarias competentes y se haga con las medidas de precaución adecuadas.

7) Instruir a los fieles para recibir la comunión de manera segura y ordenada, procurando que este gesto central de la celebración se haga de la mejor manera posible. 8) Para el bien de los fieles, en el caso de que los aforos permitidos en las iglesias sea un inconveniente para la participación, se autoriza a que se hagan varias celebraciones en el mismo templo en horas sucesivas, siempre y cuando esto se haga verdaderamente para utilidad de los fieles y en circunstancias de real necesidad. 9) Para que los enfermos, las personas en confinamiento o de alto riesgo puedan seguir las celebraciones desde sus casas, se anima a que sean retransmitidas, como signo de unidad, procurando que estas celebraciones sean verdaderamente ejemplares en su preparación y desarrollo. 10) Se recomienda vivamente que se cuide y fomente el Sacramento de la Penitencia. Se ruega a los sacerdotes una mayor disponibilidad para que los fieles puedan celebrar este Sacramento, con todas las medidas de precaución, distanciamiento social y discreción.

Como vemos, se ha hecho un gran esfuerzo para adaptar esta extraordinaria celebración a la realidad y circunstancias que vivimos, siendo conscientes que las decisiones adoptadas no siempre han sido fáciles de aceptar, sin embargo, sabemos que se han tomado para garantizar que los santos misterios se celebren de la manera más eficaz posible para nuestras comunidades, respetando el bien común y la salud pública.

Si bien la pandemia aún no ha terminado, mantenemos la esperanza que mejores días vendrán y que será una oportunidad para mejorar nuestra condición como seres humanos. Por ello pongámonos en presencia de Dios a través de la oración, actuemos con caridad hacia el otro, realizando buenas acciones que incidan directamente en el bienestar de los demás, siendo solidarios, tolerantes y empáticos.

POR: P. NARCISO OBANDO

 

2020 - HSB Noticias