Se encuentra usted aquí

Opinión

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]
09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 31, 2018 - 16:18

Tal vez me he demorado para escribirles a las nuevas generaciones de niños y jóvenes algunas recomendaciones fundamentales para que las pongamos en práctica en las instituciones educativas, que nos permitirán alcanzar los conocimientos básicos y los logros de cada año o semestre académico.

Es fundamental el orden, disciplina y puntualidad, que nuestros padres nos enseñen y nos acostumbremos a levantarnos temprano, ducharnos, vestirnos adecuadamente, con el calzado embolado, tomar el desayuno que nos brinde la energía necesaria, tomar nuestros útiles y salir a tiempo al colegio o universidad.

Buenas relaciones humanas con los directivos, profesores, conserjes y compañeros, aplicando los principios y valores éticos, morales y cristianos, con los que nos criaron en el hogar. Ellos serán nuestros bastiones en el camino de la vida, para llegar a ser hombres y mujeres de bien.

Debemos conquistar la amistad de compañeros responsables, serios y respetuosos; ellos serán nuestros confidentes y consejeros, que nos darán la mano cuando tengamos dificultades en el aprendizaje de algunos temas y realizar trabajos de investigación con su apoyo y recomendaciones.

Así lograremos ser estudiantes disciplinados, cuidarnos de aquellos compañeros saboteadores, charlatanes, indisciplinados, burlones e irrespetuosos, porque fácilmente nos llevarán a fracasar en el estudio.

Mantener informados a papá y mamá sobre nuestro real y verdadero rendimiento académico y disciplinario en el colegio, sin esconder dificultad alguna, porque ellos nos ayudarán a sobreponernos con sus consejos, observaciones y recomendaciones.

 Nuestro rendimiento académico: Todos los temas en el aula escolar son nuevos, importantes y básicos para el crecimiento intelectual y académico, que nos permitirán los mejores logros. Debemos poner mucha atención en clase, tomar apuntes en el cuaderno de borrador y luego pasarlos en limpio en la casa, en el cuaderno de la materia, que solo lo llevaremos al colegio cuando nos exija su entrega el profesor.

Es fundamental profundizar los contenidos en libros y enciclopedias en las bibliotecas o en el internet. La participación en clase se tendrá en cuenta para la nota final; preguntar cuando no se entienda algún tema. Prepararnos siempre para los exámenes parciales o finales, haciendo resúmenes con temas, subtemas y contenidos sintéticos y claros; leerlos, releerlos y memorizarlos, para poder sustentarlos en forma escrita u oral.

Realizar los trabajos de investigación con anticipación, para planificar, diseñar y desarrollar cada pregunta. Su presentación en manuscrito o escritos en computador, con la aplicación de las Normas Icontec, con conclusiones y bibliografía correspondiente.

Es fundamental guardar todos nuestros escritos y trabajos presentados, que nos servirán para futuras consultas que requieran nuestros familiares, vecinos o descendientes.

Es recomendable tener en casa un salón de estudio o al menos, en nuestra alcoba el escritorio, donde guardemos todos nuestros materiales de trabajo en su sitio, que nos permitirán realizar cualquier labor académica.

Si optamos por estas bonitas costumbres, fáciles de hacer, llegaremos a ser buenos estudiantes, permitiendo que nuestros profesores y compañeros nos respeten y se darán cuenta de que somos capaces de realizar cualquier trabajo u obligación por más difícil que estos sean, con el apoyo de nuestros padres.

 

Por: Jorge Enrique Tello Chávez

- Software por Activisual -