Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

09/12/2019 - 10:02
Esta fecha se escogió con el fin de crear conciencia y desde las Naciones Unidas trabajar para erradicar este gran problema.
Foto: Referencial
03/12/2019 - 09:32
El lema de este año 2019 es Empoderar a las personas con condiciones especiales.









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cómo evalúa el inicio del VAR en el Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 5, 2018 - 17:21

El ser humano siempre, desde la época de la barbarie, ha demostrado sentir la necesidad de medir y dar valor a las cosas.

Algunas culturas idearon una gran variedad de sistemas, en general muy rudimentarios y primitivos para indicar cantidades o un valor específico de sus pertenencias.

Así, por ejemplo, se tuvieron las piedras, las muescas sobre la corteza de los árboles, la sal, el buey, las conchas de nácar, la mano abierta, la pulgada, la vara, el codo y el pie, entre muchas otras herramientas para llevar a cabo esta actividad y así, suplir la necesitad de medirlo todo.

Hoy también contamos con sistemas e instrumentos, ahora sí un poco más modernos, entre ellos el metro, el reloj, el termómetro e incluso para medir distancias astronómicas como el año luz.

Pero, al punto que quiero llegar o, mejor dicho, la pregunta que quiero formular es ¿cómo medir la cultura política de un pueblo o de una nación que ha de elegir a la persona que ha de jalonar su destino?

¿Será a través del insulto, la calumnia, la mentira, el engaño? O a través del grupo o partido político con mayor imaginario, para crear la estrategia de campaña con más carga de falacias y mentiras adornadas con hermosos vídeos, paisajes, música, frases célebres, hasta hermosas mujeres, figuras del arte, el deporte y hasta de la ciencia y la cultura.

Es decir, ¿dónde quedó la verdad de las cosas? Acaso finalmente obtendrá mayores resultados la campaña política que haya sido capaz de engañar más a su pueblo ¿Eso es democracia?

Bueno, quizás sea un poco complejo dar una respuesta concreta al respecto (sobre todo sin herir susceptibilidades), pero lo que sí ha quedado claro de las experiencias que ha vivido Colombia, es que infortunadamente muchos se dejan llevar por un pesitos de más, un puestico en una entidad o empresa, incluso el mercadito para la casa y hasta más. Es decir, muchos sí se dejan endulzar el oído y eso de verdad deja mucho que desear respecto a la cultura política.

Lo menciono porque a tan poco tiempo de escoger en definitiva a nuestro próximo Presidente, es importante repetir la misma recomendación de siempre que, aunque ya parece frase cajón, es fundamental y es que precisamente debemos escoger a conciencia.

Sí, al que según sus propuestas y su trayectoria como líder político en el país consideremos que hará un buen trabajo por levantar a Colombia y ponerla a marchar para combatir la corrupción y proteger los derechos de la población.

 

Madeleine Sánchez Narváez

- Software por Activisual -