Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 5, 2018 - 17:21

El ser humano siempre, desde la época de la barbarie, ha demostrado sentir la necesidad de medir y dar valor a las cosas.

Algunas culturas idearon una gran variedad de sistemas, en general muy rudimentarios y primitivos para indicar cantidades o un valor específico de sus pertenencias.

Así, por ejemplo, se tuvieron las piedras, las muescas sobre la corteza de los árboles, la sal, el buey, las conchas de nácar, la mano abierta, la pulgada, la vara, el codo y el pie, entre muchas otras herramientas para llevar a cabo esta actividad y así, suplir la necesitad de medirlo todo.

Hoy también contamos con sistemas e instrumentos, ahora sí un poco más modernos, entre ellos el metro, el reloj, el termómetro e incluso para medir distancias astronómicas como el año luz.

Pero, al punto que quiero llegar o, mejor dicho, la pregunta que quiero formular es ¿cómo medir la cultura política de un pueblo o de una nación que ha de elegir a la persona que ha de jalonar su destino?

¿Será a través del insulto, la calumnia, la mentira, el engaño? O a través del grupo o partido político con mayor imaginario, para crear la estrategia de campaña con más carga de falacias y mentiras adornadas con hermosos vídeos, paisajes, música, frases célebres, hasta hermosas mujeres, figuras del arte, el deporte y hasta de la ciencia y la cultura.

Es decir, ¿dónde quedó la verdad de las cosas? Acaso finalmente obtendrá mayores resultados la campaña política que haya sido capaz de engañar más a su pueblo ¿Eso es democracia?

Bueno, quizás sea un poco complejo dar una respuesta concreta al respecto (sobre todo sin herir susceptibilidades), pero lo que sí ha quedado claro de las experiencias que ha vivido Colombia, es que infortunadamente muchos se dejan llevar por un pesitos de más, un puestico en una entidad o empresa, incluso el mercadito para la casa y hasta más. Es decir, muchos sí se dejan endulzar el oído y eso de verdad deja mucho que desear respecto a la cultura política.

Lo menciono porque a tan poco tiempo de escoger en definitiva a nuestro próximo Presidente, es importante repetir la misma recomendación de siempre que, aunque ya parece frase cajón, es fundamental y es que precisamente debemos escoger a conciencia.

Sí, al que según sus propuestas y su trayectoria como líder político en el país consideremos que hará un buen trabajo por levantar a Colombia y ponerla a marchar para combatir la corrupción y proteger los derechos de la población.

 

Madeleine Sánchez Narváez

- Software por Activisual -