[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 3, 2019 - 16:56

Uno de los mitos más negativos que se han incrustado en la psicología social de la Humanidad es que tener conflictos o problemas es lo más común del mundo y, lo que es muy extraño, que si no se poseen dificultades incluso graves algo anda mal en la mente de esa persona.

Lo cierto es que todo ser humano desea estabilizarse económicamente, afectivamente, socialmente, espiritualmente, y ello es una necesidad inherente a lo humano. Por tanto, la búsqueda de condiciones individuales, familiares, societales, es lógico y deseable pues indica un grado de inteligencia comunitario, común, de unidad.

Para este fin, el encuentro con la tranquilidad, hay que tener en cuenta que se requiere saber la metodología a realizar, las potencialidades que se poseen para hacerlo, el concepto amplio de vida y lo que significa tranquilidad.

No es cierto que vivir sea estar todos los días ocupado, trabajando, haciendo actividades, sino saber que nuestro espíritu está contento de disfrutar en compañía de otros y servir sin desmayo. Tampoco es verdad que la tranquilidad sea la pasividad o inactividad sino sentir internamente que nuestro cuerpo y mente avanzan a un ritmo sereno.

Lo correcto es aceptar que nadie puede permanecer en quietud total, pues somos seres biológicos que permanecemos en un ambiente que también presiona o tensiona. Entender que las relaciones de pareja, con los hijos, en el trabajo, en la calle misma, pueden afectar la seguridad y calma. Asimismo, que es necesario entrenarse para crecer.

Tres son las herramientas para incrementar la tranquilidad personal: uno, comprender que muchas de las cargas que poseemos son gratuitas, adoptadas, por lo cual la mochila que se carga es un fardo difícil de mantener. Diferenciar lo que es real de lo absurdo es fundamental. Dos, asimilar que un ser humano no puede manejar la vida de toda su familia o amistades ya que es imposible. Más bien, entregar los principios para que la vida les sonría es la mejor alternativa, deseando lo mejor, aunque no sufriendo permanentemente por los errores de otros.

Tercero, es esencial creer en la voluntad personal para mirar el mundo de otra forma, de tal manera que con sabiduría se enfoquen todas las circunstancias difíciles que pueden aquejar a la gente. Hacer de este mundo personal un espacio de tranquilidad puede ser la diferencia con otras personas que transitan cada día preocupados por la posibilidad negativa y muchas veces absurda de lo que pudiera sobrevenir.

Cada mujer u hombre, en la medida que trabaje con dedicación, todos los días, su propio análisis o el de su familia, podrá obtener un nivel de tranquilidad que haga de su hogar el lugar más bello de la tierra. Hacerlo realidad es posible.

Por Carlos Santa María

- Software por Activisual -